EstrategiasPersonales


Copio aquí un comentario que he hecho en una de esas cosas de Facebook que al final quedan perdidas. Se refería a este artículo «¿Cómo enseñar a tu hijo a defenderse de un niño cruel?» en el que se explican tres estrategias para ayudar a los niños a superar el bullying, y me han venido a la cabeza algunos paralelismos con eso que se llama «El Camino del Guerrero». me lo anoto FTR:


Es interesante. Pero diría que no solo para niños :) Día a día sufrimos «agresiones» de los demás, del entorno, y al final, estrategias parecidas nos sirven a todos.

A veces «los mayores» necesitamos ponerle otros nombres a todo esto, pero fíjate qué bien encajan con los tres puntos del artículo, a lo /chinorri-style/ (filosofía tradicional interpretadas a mi manera, mis disculpas anticipadas a quien entiende de estos temas con mayor profundidad). Veo paralelismos:

1. /Be water/ ;-)

«Enséñale a evadir las ofensas»

Esquiva, fluye, hazte ágil, sigue tu camino. Sin darle demasiada importancia a los factores externos, siempre hay un camino adelante.

2. Busca tu Centro.

«Bríndale estrategias de control emocional»

A través de la meditación, el autocontrol, la consciencia de uno mismo, y el entrenamiento (también físico). De este modo, inevitablemente, se gana seguridad en uno mismo , y se obtienen habilidades, herramientas, para superar situaciones de estrés. Se busca el «enraizamiento», la capacidad de permanecer firme en un sitio (mental, o físico) cuando la situación lo requiere.

3. Busca tu conexión con el Ser Universal ;;-)

«Incítalo a que busque apoyo en sus amigos»

Conecta con los demás, y contigo mismo, y a través de ello busca esa sensación de paz interior, que será más fácil al principio gracias al grupo, a tus «hermanos mayores».

Se que puede parecer un poquito ida de olla, pero así me ha salido, y me ha apetecido compartirlo :)


Le habló un arkángel reflexivo.

, ,

Una respuesta a “EstrategiasPersonales”