EstrategiasPersonales

Copio aquí un comentario que he hecho en una de esas cosas de Facebook que al final quedan perdidas. Se refería a este artículo “¿Cómo enseñar a tu hijo a defenderse de un niño cruel?” en el que se explican tres estrategias para ayudar a los niños a superar el bullying, y me han venido a la cabeza algunos paralelismos con eso que se llama “El Camino del Guerrero”. me lo anoto FTR:


Es interesante. Pero diría que no solo para niños :) Día a día sufrimos “agresiones” de los demás, del entorno, y al final, estrategias parecidas nos sirven a todos.

A veces “los mayores” necesitamos ponerle otros nombres a todo esto, pero fíjate qué bien encajan con los tres puntos del artículo, a lo /chinorri-style/ (filosofía tradicional interpretadas a mi manera, mis disculpas anticipadas a quien entiende de estos temas con mayor profundidad). Veo paralelismos:

1. /Be water/ ;-)

“Enséñale a evadir las ofensas”

Esquiva, fluye, hazte ágil, sigue tu camino. Sin darle demasiada importancia a los factores externos, siempre hay un camino adelante.

2. Busca tu Centro.

“Bríndale estrategias de control emocional”

A través de la meditación, el autocontrol, la consciencia de uno mismo, y el entrenamiento (también físico). De este modo, inevitablemente, se gana seguridad en uno mismo , y se obtienen habilidades, herramientas, para superar situaciones de estrés. Se busca el “enraizamiento”, la capacidad de permanecer firme en un sitio (mental, o físico) cuando la situación lo requiere.

3. Busca tu conexión con el Ser Universal ;;-)

“Incítalo a que busque apoyo en sus amigos”

Conecta con los demás, y contigo mismo, y a través de ello busca esa sensación de paz interior, que será más fácil al principio gracias al grupo, a tus “hermanos mayores”.

Se que puede parecer un poquito ida de olla, pero así me ha salido, y me ha apetecido compartirlo :)


Le habló un arkángel reflexivo.

1 comentario
  1. Daniel Jiménez (@_grimpeur) 12 Octubre 2016 at 11:02 am

    Como yo también me he levantado hoy con el pie filosófico y reflexivo, voy a ilustrar tu entrada con el mágico momento. Hoy en día shucolega daría alguna TED’s talk: https://youtu.be/Ozck0Jy175Q?t=170

Sobre el autor

Durante mucho tiempo desde que comencé este blog allá por 2003 intenté mantener separado mi alter ego de mi mismidad.

Sobre la persona

A día de hoy, me resulta casi imposible separar, lo virtual se mezcla íntimamente con el Mundo Real TM, para lo bueno y lo malo:

Mi nombre es Ángel Moreno y pierdo el sueño por SI2 Soluciones.

Disculpen :)

Busca
¡blog zombie!

Buuhhh... Este es un blog zombie, o vampiro, o algo así. Quiero decir, que está no-muerto. Sí, parece cadáver total, pero de vez en cuando su autor vuelve para soltar alguna diarrea mental.