Pollo

Pollo

En el tiempo que llevo ayudando al pollo de vencejo que encontramos ayer (domingo, con todo cerrado) en mitad de Avenida Constitución he aprendido varias cosas:

  1. Cazar grillos/saltamontillos no es una tarea trivial, como no lo es localizarlos en Granada capital.
  2. Se puede conseguir, con esfuerzo y dedicación; en la facultad de farmacia hay, y las habilidades se desarollan con la práctica (me chulearon al menos 5 de los bichos, y metí en el bote como otros 6).
  3. El pollo sigue prefiriendo la comida de gato húmeda a los grillos.
  4. En las tiendas de bichos venden grillos (que son grillos de verdad, y tienen más chicha), a 3€ el tupper. A tré, a tré a tré.
  5. El pollo sigue prefiriendo la comida de gato a los grillos de marca.
  6. Cuando cierro los ojos con fuerza, veo grillos huyendo de mi. Y al pollo descojonándose en mi cara.

Seguiré informando (confío en que para bien).

 

IMG_20140810_121232

 

Las crías abandonan el nido una mañana volando súbitamente, sin necesidad de aprendizaje previo, y no retornan a él jamás. De noche, estas aves se elevan hasta los 2.000 m de altura y allí duermen, volando. Durante el sueño el aleteo se reduce de los habituales 10 movimientos por segundo a tan sólo 7. Debido a sus extraños hábitos aéreos, aún se desconocen muchísimas cosas de la vida de estas aves.Los vencejos emiten un grito muy agudo que en algunos países les ha valido el apelativo de «pájaro del diablo»

 

¿Puede usarlo en una frase? Sí, claro: «Pájaro del diablo«, cómete el puñetero grillo, que la comida de gato no es buena para tus plumas. 

Le habló un arkangel con camiseta nueva de Polloman.

,

3 respuestas a “Pollo”

  1. Te prometo que lo pensé casi en cuanto lo cogí del suelo. Ya me la he recortado (un poquito), al verme en las fotos :P