LunaAlhambrista

Tengo una curiosidad, a ver si me dais vuestra opinión.

Anoche pensaba que sería chulo que la luna saliera justo por detrás de la Alhambra desde el mirador de San Nicolás, pero el cerro de la Sabika está donde está. De modo que hice este montajillo:

Si la Alhambra no estuviera exactamente allí...

Está claro que la foto canta, pero no se si es por lo grande que se ve la luna, por la luz, o simplemente porque los que estamos acostumbrados a ver la postal sabemos que es imposible.

Si tienes alguna teoría, agradeceré el comentario :)

Le habló un arkángel lunero.

6 comentarios
  1. NaaN 07/08/2009 at 9:30 am

    Wow! Yo una vez lo ví en directo. Estábamos cenando en ese barrio tan guay de cuyo nombre soy incapaz de acordarme, cenábamos creo que pescadito frito, en una terraza, mirando a la Alhambra en primera fila. De repente, se empieza a ver una luz asomando por la montaña. Algunos de los turistas nos levantamos, creíamos que era un incendio. Al poco, vimos que era la Luna que estaba saliendo. Todos los allí presentes estuvimos un buen rato aplaudiendo…

  2. Arkangel 07/08/2009 at 9:33 am

    :) Claro… pero eso que dices debe ser desde el Paseo de los Tristes, que al estar al nivel del río, a los pies de la Alhambra, sí que puede resultar en una foto parecida a esta, con otra perspectiva).

    Desde el Mirador de San Nicolás, que es donde está hecha esta (y el resto de millones de fotos) creo que nunca se puede ver la luna así…

    Por cierto, el nombre del barrio es Albaycín (o Albaicín, va en gustos). La verdad es que es otro mundo.

  3. Jorge 07/08/2009 at 2:16 pm

    Pues a mi el montajillo me mola, la verdad. Si no hubieras dicho nada, hubiera picado como un boquerón…

  4. Senior citizen 13/08/2009 at 1:17 pm

    Realmente, la vista de la Alhambra más bonita es desde el mirador de San Cristóbal, que es desde donde se aprecia mejor la puesta de sol. Parece ser que en lo de Clinton hubo truco: le enseñaron el de S. Nicolás cuando el que recordaba de su anterior visita era el otro. Pero, claro, en S. Nicolás hay más espacio para la comitiva y los guardaespaldas…

    Y en cuanto a la forma de escribir Albaicín, depende de si usas el nombre árabe o el castellano. Lo que está claro es que, si lo escribes con Y, tiene también que ser con Z y no mezclar lo uno con lo otro.

    Saludos.

  5. Arkangel 13/08/2009 at 1:20 pm

    Pues llevas toda la razón, quise decir Albayzin.

    No sabía lo del engaño a Clinton, tiene sentido… :)

Sobre el autor

Durante mucho tiempo desde que comencé este blog allá por 2003 intenté mantener separado mi alter ego de mi mismidad.

Sobre la persona

A día de hoy, me resulta casi imposible separar, lo virtual se mezcla íntimamente con el Mundo Real TM, para lo bueno y lo malo:

Mi nombre es Ángel Moreno y pierdo el sueño por SI2 Soluciones.

Disculpen :)

Busca
¡blog zombie!

Buuhhh... Este es un blog zombie, o vampiro, o algo así. Quiero decir, que está no-muerto. Sí, parece cadáver total, pero de vez en cuando su autor vuelve para soltar alguna diarrea mental.