AmaneceQueNoEsPoco(20Aniversario)


Un blog o bitácora es una página web (como ésta) en la que se publican anotaciones o historias (genéricamente, posts), mostrándose en orden cronológico inverso (o sea, que lo que estás viendo es lo último que he escrito). No está mal recordarlo en estos tiempos en los que (afortunadamente) publicar cosas es tan fácil.

Bien, pues la primera entrada de este blog (Calabaza – 14 de octubre de 2003) incluía el principio de uno de los más grandes monólogos del cine español. Mal citado, por cierto:

Bueno, quizá a ti no te parezca genial, pero a mí eso que han venido a llamar el realismo mágico rural de José Luis Cuerda en su faceta más surrealista, me encanta.

Amanece, que no es poco es una película extraña, algo inconexa y fundamentalmente de humor (aunque puede que políticamente incorrecta), que ha cumplido 20 años. En Albacete están orgullosos de ella (tanto Cuerda como los pueblos donde se rodó son de allí), y y ya lo celebraron el año pasado con proyecciones de una cinta original y la creación de una ruta por Ayna, Liétor y Molinicos, los exteriores de rodaje.

Este año también se celebra, concretamente 20 años desde el estreno, y para allá que nos vamos la rubia y yo a ver si nos encontramos algún hombre en un bancal, o algo.

El resumen del evento en cuestión, por si te interesa:

Proyección de la película en NUEVA COPIA 35 MM realizada para la ocasión, PRESENTADA POR JOSÉ LUIS CUERDA y con la presencia de algunos de los actores de la película. Además, y para quien pueda disponer de más tiempo, visita a los lugares de rodaje al día siguiente, 21 de Junio, en Ayna, Lietor y Molinicos. ENTRADAS A LA VENTA DESDE EL VIERNES 12, EN HORARIO DE TAQUILLA (20,00-22,00 h) O AL TELÉFONO 967 245 751 EN EL MISMO HORARIO.

vía Evento de Facebook – Filmoteca de Albacete.

Una escapada de fin de semana estupenda para mitómanos y futuros líderes del poder omnímodo.

Le habló un arkángel de año sabático.