FalsasSensaciones


Soy de Mercadona desde hace bastantes años ya. Quiero decir, que compro allí, de momento no he fichado por ellos.

Cuando descubrí las virtudes de la compra on-line me capturaron definitivamente: uno realmente compra lo que necesita cuando no lo ve, cuando evita las técnicas de márketing de los hiper.

Sin embargo, de un tiempo acá Mercadona ha dejado de ser lo que era. Comencé a tener la sensación de que los precios no eran tan baratos como antes, empezaron a aparecer noticias que desmontaban esa fama de buenagente, y desapareció el café que consumo habitualmente (entre otras cosas).

A pesar de esto todos los meses seguiamos cumpliendo con el ritual de la compra on-line en el supermercado de confianza (tarea que agradezco mucho a la rubia que haya asumido ella). Por costumbre.

Pero estamos en tiempos de cambio (o crisis, como quiera llamarlo), y es bueno evaluar alternativas. De modo que anoche dedicamos unas horitas a descubrir que comprar en Hipercor puede resultar exactamente igual de precio.

¿Como? ¿El hipercós? Pero si ese sitio es de los caros… Pues resulta que no, que es caro si vas allí en persona, por la sencilla razón de que su equipo de mercadotecnia trabaja muy bien y te llevas un 25% de cosas que en realidad no necesitas. Pero hicimos la prueba definitivo-objetiva: misma lista de la compra on-line en los dos supermercados, comparar precio, y comprobar que son iguales. De hecho, si superas los 200 eypos, en uno te regalan el envío (el «caro»), y en el otro te siguen cobrando.

De modo que no hay que fiarse de las apariencias… Y eso que nos hemos ido al extremo, porque Carrefour no tiene este servicio en Granada, miraremos otros.

Le habló un arkángel haciendo estudios de mercado caseros.

,

7 respuestas a “FalsasSensaciones”

  1. Bueno, es que en Mercadona pasó algo hace unos meses. Resulta que al director de nosequé (el que pone los precios) lo pillaron copiando los precios precisamente del Hipercor xD
    En ese momento rodaron cabezas y parece ser que lo cambiaron.

  2. Pues yo hice mi estudio aunque no me tocaba un mercadona cerca. Puedes echarle un vistazo también a carrefour online. Creo que está algo mas barato (no mucho), el envio es de 6 euros (si pasas de 100) y de momento la recepción del producto es buena. (todo ordenado y te entregan en mano nada mas abrir el congelado.

    De momento sin pegas!!

    Un abracete!

    P.D. Si que es cómodo, barato y eficaz comprar desde casa. No vuelvo a cargar carros con cosas que no quiero solo por que me las han puesto delante.

  3. …oye habría posibilidad ya que la rubia es tan apañá y puesto que tiene que pedir pa vosotros…pues yo le paso también mi listilla de cosas, ya sabes tu que uno es animal de costumbres y siempre come lo mismo, y puesta a pedir pa una familia que pida para dos, que somos medio primos ya.

  4. @LP: Ummm… Eso explica muchas cosas. ¡Que casualidad!

    @xocer: Carrefour no sirve online a Graná. Un momento, esto lo pone en la penúltima línea, ¡tu eres de los que comentan sin terminar de leer la entrada, como yo! XD

    @zycalo: primos no se, pero tu lo que estás es ya medio chachico. Si es guardar la lista y darle al botón, hombre… Y trabajas en tecnología… Prueba un día y repetirás.

    @Fergu: pues no te confíes mucho, que va por días. Como mis lectores ya no son mis lectores… :oP

  5. Pues si, yo llevo notando que, de un tiempo a esta parte, el Mercachonda ya no es lo que era. Tanto en precio, como en servicio (en persona me refiero), como en variedad…

    Espero poder independizarme pronto (malditos promotores inmobiliarios) y empezar a hacer pequeños estudios de mercado caseros como el amigo Arkangel :)