Spotify


Otro programa más de esos para escuchar música on-line. Pero es que está toda, leñe.

Blip.fm está bien para compartir música, pero si lo que quieres es escucharla, y no al estilo de last.fm u otros, que te dan artistas relacionados, si lo que quieres es buscar la música que te apetece en un momento determinado, este va bastante bien… Se supone que es por invitación, pero entrando directamente a la url https://www.spotify.com/en/get-started/, a mi me ha dejado. Después se baja uno el cliente, y listo (no tienen versión para linux, pero al menos explican como correrlo con wine).

Mi prueba de fuego para estas cosas es buscar «cachimba». Si me salen más de tres versiones y una de ellas es la de los Chichos, el servicio tiene canciones.

Le habló un arkángel poniendose ciego con su cachimba.


6 respuestas a “Spotify”

  1. Sólo el servicio premium está disponible en Bruselas, cachis en la mar. Ya lo probaré al otro lado del charco. Que se puedan compartir las listas está bastante bien no?

  2. Vaya por dios, aquí en las españas sí que funciona bien. Y no había visto lo de las listas compartidas, acabo de probarlo con un amiguete ¡y es buenísimo eso de compartir playlists!

  3. Si que está currao el programita.
    …no voy a desvelar aquí tus gustos musicales, pero vaya mañanita me has dado…no ragazzo nooo.

  4. Mis gustos son… eclécticos.

    Vale que te he puesto a la Patty Pravo, pero también Dire Straits, al Elvis, a Yann Tiersen… Bueno, y a la Jurado.

    Ta bonico.

  5. Pues tengo que probarlo, que a mi me gustan estos programillas. ¿Como va lo de compartir las listas de reproduccion? ¿tienes que ir agregando gente o algo asi? ¿ y tienen que estar ambos conectados a la vez o se pueden compartir estando off-line?

    Bueno, ya lo vere …

  6. ¡Hombre Xanatos, una cosa que publico que te gusta! ;-)

    Lo de compartir es muy sencillo, creas una nueva lista, como en winamp o similar, le das a botón derecho y marcas «Collaborative playlist». Y ahora cuando se la quieras enviar a alguien para que pueda añadirla a su Spotify, botón derecho de nuevo y «Copy HTTP Link». Por ejemplo:

    http://open.spotify.com/user/arkangel_sp/playlist/3s3l4zoPbk8bywmjuXZJ0y

    Si pinchas ahí se te agregará una playlist en tu spotify llamada «Blog by ark…», y ya puedes manejarla como si fuera tuya, y yo también (y cualquiera que entre en este enlace). Los cambios son «live», incluso si yo muevo algo dentro de la lista tu lo verás sobre la marcha. y si estás desconectado pues lo verás cuando te conectes.

    Para agregar algo a la lista, buscas la canción, botón derecho, save to -> «la playlist»