Asteriscos


Ahí te ves por tu mala cabeza…

Me refiero a esas contraseñas que dejaste guardadas una vez en el navegador firefox, y que ves una y otra vez tapadas por asteriscos, pero que no recuerdas y necesitas porque vas a irte a otro ordenador, formatear, o lo que sea.

A mi esto me pasa frecuentemente, y suelo tirar de los enlaces del tipo «recordar mi contraseña», con el consiguiente coñazo (nueva contraseña, cambiar, olvidar, etc.). Claro que ya sabía de la existencia de programitas para sacar esas passwords, pero nunca los tienes instalados cuando los necesitas.

Por eso me ha gustado tanto encontrar este codiguillo en javascript que resuelve precisamente eso: si lo copias y pegas en la barra de direcciones de la ventana de firefox (creo que funciona con otros) donde tienes tu contraseña asterisqueada te saltará un pop-up mostrandotela. ¡Listo!

(seleccionar el código)

No es magia, es tan lógico que debería haberlo hecho yo mismo (aunque lo he sacado de aquí). El script simplemente recorre los campos de formulario, y si alguno es de tipo password, muestra su contenido. Los estándares hacen el resto.

Evidentemente que esto se pueda hacer tiene consecuencias; ya sabías que no debías guardar tus contraseñas en el navegador si tu usuario lo usa más gente; ya sabías que no debes guardar contraseñas en el navegador si usas una máquina pública; ya sabías que no era seguro guardar contraseñas en el navegador. Pero no sabías, probablemente, que era tan fácil revelarlas.

Le habló un arkángel también sorprendido.


8 respuestas a “Asteriscos”

  1. ehm… ?y la opci?n del propio Firefox de mostrarte las contrase?as guardadas?

    Editar -> Preferencias -> Seguridad -> Mostrar contrase?as -> Mostrar contrase?as

  2. Deinos… eeem… vaya… ?oops! Pues es verdad. Joder, ahora seguro que vas y me dices que el negro de los reyes magos es pintado, ?aguafiestas!

    Buenovale, gracias =)

    Jose, ya ves, era incluso m?s sencillo. Pero el m?todo del javascript es como m?s,… m?s 311173, you know :P

    Menudo chasco!

  3. En el Web Developer tambi?n hay una opci?n que sirve para eso. En Form > Show Passwords.

    Y eso sin contar con que puedes hacer Ctrl U i ver el c?digo fuente :-P

  4. muy bueno, me lo apunto, por cierto ma?ana sale en Ideal una entrevista al presidente de vespacito

  5. La verdad es que lo andar recordando contrase?as resulta un co?azo. En mi ordenata personal utilizo esta indiscreta extensi?n de Firefox, que directamente muestra las contrase?as en sus respectivos campos. Me sirve para no olvidarlas, pero no es una extensi?n muy recomendable para un port?til, por ejemplo ^_^