CosasMalHechas


A veces cuesta muy poco hacer las cosas bien, pero por dejadez (o incluso ignorancia), pues no se hacen.

Un par de ejemplos, a lo Coco.

Así se hacen las cosas mal: Eres el ayuntamiento de Alcalá la Real, o la empresa que les lleva la publicidad. Como necesitas una foto del castillito, buscas por internet y ves una foto muy buena de Victoriano. Te gusta mucho, la coges y haces tu composición (bonita, por cierto).

robado-victoriano.jpg

Todo bien, salvo que has olvidado hablar con el autor de la foto, que además en este caso tiene copyrights (el muchacho se saca sus perrillas con el asunto, y hace bien). Vamos, que le coges una foto «prestada» a un tío que se está haciendo bastante famoso en internet y que vive a 50 km. de tu casa… Error.

Ahora cómo se hacen bien (casualmente me ha pasado hace poco, así que tengo el ejemplo a mano): Eres el webmaster de budismo.com, buscas fotos para ilustrar tu página y encuentras las que le hacía un granaíno (que está a muchos miles de kilómetros de tu casa) a un muñequito con forma de buda que tenía. Le mandas un mail comentandole el tema, y pones un pequeño reconocimiento en tu web.

ok-arkangel.jpg

Pues esa ha sido la lección de hoy amiguitos. Mañana podemos ponernos con lo de lejos y cerca, o de arriba y abajo. O no.

Le habló un arkángel moviendo el dedo a los lados como una seño.


5 respuestas a “CosasMalHechas”

  1. Tiene huevos la cosa… la verdad que la foto es muy buena… La fortaleza de la Mota. Creo que deber?an de rectificar.

  2. ?Qu? significa lo de quiz? ahora m?s que nunca con ese enlace? ?Victoriano lleva esa web nueva de xataca? Ditosealse??! :-D

  3. Gracias Ark por el post.

    Bueno la verdad es que todav?a no he hecho nada de nada respecto a esto, excepto ponerlo en Flickr y responder varios mails que me ha enviado gente sobre el tema. M?s que nada por tiempo.

    Mi intenci?n es escribirle al ayuntamiento de Alcal?, que al fin y al cabo es mi pueblo materno. No voy a ser malo ni nada. Realmente les voy a ofrecer todas mis fotos de Alcal? por si las quieren usar en campa?as futuras que hagan de este tipo, pero dejando muy claro que tengo que saber cu?ndo se han usado y para qu? exactamente, adem?s de guardarme algunos ejemplares.

    A mi me da alegr?a que un pueblo donde he andurreao tanto de peque?o se promocione con las fotos que he hecho yo, los beneficiados de esta campa?a publicitaria son los alcalainos y el pueblo, no una empresa privada. Es s?lo como tu dices Ark, cuesti?n de hacer las cosas bien.

    Lo curioso del asunto es que la persona que me envi? el email con el ejemplar esta, no es familia ni conocido y eso que teng? mont?n de familiares por all?. Para que vean lo peque?o que es el mundo de internet.

    A ver si saco tiempo para ponerlo en Xataca Foto