Publico


No todos los días se entera uno casi en directo y de la mano de su director que un nuevo periódico (de los que se compran en el kiosko) sale a la calle. Nacho Escolar, su director, lo anunciaba hace unos días.

Voy con un poco de retraso, pero no deja de ser interesante leer su post en el que responde a un montón de preguntas sobre Público.

(visto en Reflexiones e irreflexiones, como no)


4 respuestas a “Publico”

  1. Yo de momento y desde el mismo dia de su lanzamiento lo leo en su version digital via RSS. Y si no lo he comprado es por que a la hora que he podido no quedaban, Que por 50 centimillos un peri?dico en condiciones y un DVD no esta mal.

    Tiene buena pinta… a ver como sigue.

  2. LANZAMIENTO NUEVO PERI?DICO
    No te dejes pisotear

    MUY IMPORTANTE
    ASUNTO: NUEVO PERI?DICO

    Septiembre de 2007

    Estimado compa?ero/a:

    La Confederaci?n Nacional de Vendedores de Prensa (Conadipe), a la que tu Asociaci?n local o Provincial pertenece, te comunica la inminente salida de un nuevo peri?dico, ??P?blico?? a la calle, y las SORPRENDENTES CONDICIONES COMERCIALES que pretende aplicar a los vendedores:

    PVP. de lunes a S?bado de 0.50?? ( la mitad que cualquier otro peri?dico)

    PVP. Domingo. 1?? La mitad de lo que vale su competencia (Mundo, Pais, etc.)

    Comisi?n para el Vendedor de 0.10?? (la mitad de lo que nos da cualquier otro peri?dico)

    Y si pensamos en el Domingo, con la mayor?a de peri?dicos de informaci?n general nos queda en el caj?n 0.44?? y con ??P?blico?? nos quedar?n 0.20??. MENOS DE LA MITAD.

    Siendo el trabajo, gesti?n y manipulaci?n de este peri?dico, el mismo que el de los otros, tendremos que hacerlo por la mitad de precio.

    Si esta formula comercial funcionase, ?Cu?nto tiempo tardar?amos en ver una paulatina bajada de precio del resto de peri?dicos?

    Si cada vez nos suben m?s las hipotecas, los alquileres, los seguros, la luz, los aut?nomos, los portes, etc., etc., ?ahora nos toca ganar menos???

    Nuestra retribuci?n habitual por la venta de un peri?dico (1??), es de 0.20??, si el pr?ximo d?a 27 de Septiembre, en la casilla del Precio Neto del albaran de tu distribuidor figura un precio superior a 0.2884??, significar? que el diario ??Publico?? no te va a pagar, por tu trabajo, lo mismo que cualquier otro peri?dico.

    Como empresario aut?nomo e independiente que eres, los beneficios son fundamentales en tu negocio, conseguir cada vez mayores y mejores condiciones comerciales es avanzar, es crecer, es tu obligaci?n. Reducirlos es perder y cerrar, quiz?s y no es nuestra intenci?n ni deseo, el pr?ximo puedes ser t? y creeme, este a?o ya han sido muchos los compa?eros que han cerrado.

    POR FAVOR, PASALO POR SMS, EMAIL, PONLO EN FOROS, PONLO EN BLOGS.
    ESTAN EN JUEGO MILES DE PUESTOS DE TRABAJO, MUCHAS GRACIAS.