CambiarResolucion


A veces uso el blog para dejarme notas a mi mismo para el futuro, cuando ya no me acuerdo de como se hacía tal o cual cosa.

800x600.pngEl asunto es que necesito cambiar frecuentemente la resolución de pantalla de la que uso habitualmente en el linux a 800×600, para poder ver las pelis en la tele. Hasta ahora lo hacía con un enlace a gnome-display-properties, pero había que seleccionar, aceptar y todo eso.

Ahora me he hecho un par de scripts que ejecutan:

xrandr -s 800×600

xrandr -s 1280×1024

Y soy un poco más feliz.

¿Apasionante, verdad?

Por cierto, sigo con el tema de ver las pelis desde otra habitación, ya he probado el Wiimote (el mandico de la Wii) como «ratón»(siguiendo las instrucciones de danigm, y funciona estupendamente desde el salón.

Le habló un arkángel pensando en sus cosas.


4 respuestas a “CambiarResolucion”

  1. Pues yo lo m?s que he probado es ver la tele portatil mientras paso el rato en la tranquilidad del vater; me estoy solidificando, ya necesito un cambio de resoluci?n

  2. Hombre, eso tambi?n est? bien. Me alegro un mont?n por ti, Frank. Si consigues ese cambio vuelve por aqu? y comentanoslo, nos alegraremos a?n m?s. Suerte.

  3. Si es perrera, C0venant ;-) ?Tu me garantizas que con KDE voy a ver bien las series en la tele, que es pa lo poco que uso el ordenador ultimamente? Cualquier d?a lo pruebo… ?o esto ya lo dije?