AVistaDePajaro


Al César lo que es del César… y a Microsoft lo que es de Microsoft.

Pues sí, esta vez billy-el-gay le ha dado detrás de las orejas a los chicos-del-buen-rollismo. Hablo de la funcionalidad «A Vista de Pájaro» (Bird’s Eye View) del Microsoft Live Search, para la que han seleccionado algunas ciudades de fuera de los USA; Granada entre ellas.

La diferencia entre una foto de satélite y una hecha desde avionetas/globos/loqueseaquestémáscerca es abismal, fundamentalmente por el punto de vista: al no ser una ortofoto cenital tienes perspectiva, y cuatro puntos de vista en el caso de la aplicación de Microsoft (Norte, Sur, Este y Oeste).

Como las comparaciones son odiosas, vamos a hacer una con la fuente de las batallas.

  • En Microsoft: pincha aquí y si no sale una foto directamente selecciona 2D, BirdsEye View en el pequeño menú de la esquina superior izquierda de la imagen.
  • En Google: pincha aquí.

¿Donde siguen fallando los del karma más renegrío? Pues eso, en el buen rollo a la hora de compartir. Parece como que te lo ponen más difícil (API no liberada, que yo sepa, un botón de «blog this» que te manda a los spaces…). Pero la calidad es indiscutible.

Hale, ya pueden perder el tiempo un rato (y hacer perder dinero a su empresa mientras tanto).

(visto fundamentalmente ande el de los cubos)

Le habló un arkángel jugando un rato.

,

11 respuestas a “AVistaDePajaro”

  1. Pues si la comparaci?n es odiosa, queremos m?s zoom en el GoogleSAT (me lo acabo de inventar xDD) para poder llegar a ver las cucarachas!

  2. Retru?canos, c?mo mola. Pues que sepas que Google va a pintar los edificios en 3D real tomando tres perspectivas distintas. Y que sepas tambi?n que con el nombre de Google no se juega, echa un vistazo a ?sto ;P

  3. En firefox la vista 2D si, pero el plugin de 3D sobre Linux no me va. El streetview es la ca?a… pero para cuando llegue a espa?a ;)

  4. Yo tambi?n alucin? mucho cuando lo v?, y reconozco que:
    a) Quer?a postear sobre ello, pero no consegu? reunir las suficientes ganas (es cierto, ando m?s perro de lo habitual).
    b) Tampoco me apetec?a que los mactalibanes y linuxeros de turno vinieran a tocar las narices.

    Menos mal que t? le has echado webos xD

  5. Hombre Net, no me soliviantes al personal, que hay mucho linuxero por aqu? (yo mismo en parte). Pero bueno, si es con tus respetos, vaaale ;-)

    Conf?o en que lo entiendan como es, si no me voy a tener que poner el traje de rayitas verticales y empezar a sonreir de un lado para otro…

  6. Ya, ya, la verdad es que alguno con el d?a malo puede acabar molest?ndose ?Soy muy bruto!

    Linuxeros, mactalibanes: ?PERDONADME!