NoNosPegamos


Tengo yo un amiguete de esos que son líderes natos. De esos que no van en plan macho alfa, meandose por las esquinas; a este lo buscan, la gente acepta su autoridad de una forma natural. Es resolutivo, las cosas se hacen porque él lo ha dicho. Sin decirlo, muchas veces.

El otro día estaba con él y con todos los que lo rodean tomandome algo en un bar cuando empezó una pelea absurda, una de esas peleas-de-bar. Estereotípica totalmente: tú, que te vayas, no si no me echas, como que no te echo pero ahora mismo,… Ya saben. La cosa estaba empezando a resolverse de forma natural cuando entró en acción, supuestamente a mediar, uno de esos que si pretenden hacerse su hueco en la manada a base de hostias, y el tema comenzó a ponerse algo feo.

Salió un montón de gente a la calle, mi amigo desapareció un momento con el otro (con el macho, ése), y poco a poco todo se fue calmando. Cuando lo vi de nuevo le pregunté: ¿qué leches le has dicho para que se calme?

Fue tan contundente como solo el que sabe hacerlo de forma espontánea sabe, incluso con un número indeterminado de copas en el cuerpo… Lo he cogido a solas y le he dicho que nosotros no somos de esos que se pegan. Aquí nadie se pega, solo se habla. Discutimos mucho, bebemos mucho, gritamos. Pero las cosas se arreglan sin pegarse.

Joder, es que es tan fácil de entender… A veces solo hace falta que alguien con cierta autoridad moral lo diga para que se de cuenta hasta el que hace su vida de ello.

Por cierto, negaré que hablaba de él en esta entrada. Vaya a que se lo crea y cambie.

Le habló un arkángel que tampoco se pega con nadie.

,

7 respuestas a “NoNosPegamos”

  1. morri, no sabr?a decirte… Veo por donde vas, pero es que a mi la cosa de los hor?scopos, ya sabes.

    Draxus, pues s?, es curioso que me llamara la atenci?n algo que deber?a ser tan normal hasta el punto de escribirlo por aqu?.

    josediego, buena idea. Voy a tirar de agenda a ver si tengo por ah? a alguna secretaria del Bush Jr.

  2. ?Pero entonces no hubo ostias?… pues vaya rollo ?no?, ?como os divert?s entonces?, yo cada ma?ana salgo y me cargo 2 boinas verdes de esos, 4 powers rangers y 5 rangers de texas made in Chuck Norris… :D

    Y ahora en serio, tu amigo simplemente ha actuado como todo el mundo deber?a de actuar aunque eso est? muy olvidado en el alma de muchos… dale la enhorabuena.

  3. La ret?rica es uno de las artes mejor cortizadas. Y lo es sobre, todo porque le mot juste es algo que no puede encontrar cualquiera.

  4. Nunca vi resolver una bronca de una forma tan fria y racional, normalmente se intenta calmar a los implicados en el foll?n a gritos, y claro, esto seguro que funciona mucho mejor, pero hay que tener ese «algo», supongo.