Disculpas(MaNonTroppo)


Uf… Esto de que el blog vaya a su aire tiene su cosa.

Verán. Yo, como todos, tuve un momento (años) en el que recargaba la página de mi blog cada 20 minutos o así para ver si había entrado un comentario nuevo, y rellenaba esos huecos revisando las estadísticas (maldiciendo a esas 3 visitas que no habían comentado).

Además solo vistaba los blogs que tenía en los enlaces de mi propia página, yo pensaba (y lo mantengo) que hay que verles «la cara» a los que te escriben. Esto me obligaba a recargar páginas de otros, unas 10 o 15, al menos un par de veces al día para ver si se les había ocurrido algo.

Ahora resulta que tengo en el bloglines (algo de lo que renegué de mala manera en su momento) así como 100 enlaces, con unas 4000 (cuatro-mil) entradas sin leer. Muchas de ellas no serán leidas nunca, pero hay algunas que me pesa no poder dedicarles 5 minutillos. Intento sacar tiempo para ellos siempre que puedo, claro,…

La última vez que miré las estadísticas fue hace un mes, y porque le puse unas nuevas a la Rubia y quería ver quien la tenía más larga (ella la tiene más larga).

Y llevaba una semana sin contestar a los comentarios en mi propia bitácora. Algo imperdonable.

Pero no es falta de tiempo. Es solo que esto se ha convertido en algo más. Algo tan importante para mi como otras cosas, y que tiene su sitio. Estoy muy contento de ello.

Lo que les quiero decir con todo esto es que me perdonen si a veces no les presto más atención. Volveré a comentar por sus sitios en cuanto reubique un par de cosas.

Me voy a mirar mis estadísticas.

Le habló un arkángel con un poco de color en la cara.


6 respuestas a “Disculpas(MaNonTroppo)”

  1. Fergu, pues s?, son rachas. Pero adem?s no solo hablo de tener o no tener tiempo (que tambi?n), sino de escalas de valores y de como evoluciona uno dentro de todo esto de la intern?…

    ?GTD? Creo que pregiero TDi…

    Ah, que ser? alg?n m?todo de esos para organizarse.. En cuanto saque un rato lo miro :P

  2. El tiempo lo da Dios gratis, que dicen. No creo qu tengamos tiempo para todo, pero s? seguro para lo m?s importante, lo que pasa es que en el ranking de importancia, lo de escribir, leer y comentar blogs sube (y sobretodo baja) con mucha falicidad.

    ?GTD? Getting Things Done, es el t?tulo de un libro de David Allen, publicado en espa?ol como Organizate con eficacia (ed. Urano) que describe un m?todo para obtener m?xima productividad personal sin estress. Se deja leer, y ayuda. Lo curioso es que son multitud los recursos que hay en internet sobre GTD, es decir, que hay muchos libros sobre gesti?n del tiempo, pero solo este tiene blogs dedicados enteramente a desarrollar los conceptos que all? se exponen. Un enlace:

    un resumen en castellano sobre GTD.