CosmeticaDelEnemigo


Juan Siles y Daniel Galan (Jorge Angulo y Textor Texel)Uno tiene sus propias frases que se dice a sí mismo cuando está a solas, y una de las mías, «es la estética lo que me mueve», me viene a la cabeza ahora. La estética en el sentido en que la usa Cosmética del enemigo, una obrilla de teatro de tɘatràdum.

Quizá por eso me ha gustado tanto este monólogo disfrazado de diálogo con coreografía, porque sin ser tan psicópata como el tal Textor Texel, también uno tiene sus dicotomías internas.

Parece que no se va a representar más, una pena, porque estas cosas merecen ser avisadas (yo casi no he tenido tiempo, y tampoco me atrevía sin saber de que iba la cosa). Pero preparan otra para marzo, de modo que habrá que estar más pendientes de este y otros grupos que rondan las aulas magnas de las facultades.

Aprovecho desde aquí para felicitar (creo que de nuevo) a todos los que hacen «teatro aficionado». Me parece algo tan complicado que evito fijarme en esos errores que habrá a montones, seguro. Pero transmiten cosas, y a mi me da una envidia que casi no se puede llamar sana.

Aquí un fragmento de la obra.

Le habló un arkángel mirandose en una tele sin cristal.

,

8 respuestas a “CosmeticaDelEnemigo”

  1. Dios que buena pinta!
    ya podr?an hacerla m?s…

    Nosotras vamos a preparar una similar, a base de sketches ^-^ ya te dir? cuando se acerque el d?a… :P y bueno, hemos cambiado la de las comadres, la representaremos el 27 en el Isabel la Cat?lica a las 8, si os apetece pasaros, ya sab?is ^-^

  2. Estuve a punto de ir a veros en Armilla, poruqe ten?a la tarde tonta… pero me pill? la tarde tonta, y al final no fui :) Lo mismo en el Isabel la Cat?lica, por eso de un teatro grande y tal… Ya avisar?s para la otra.

  3. Estimado Sr. Ark?ngel.

    Le informamos de que el d?a 22 de febrero en el Aula Magna de Ciencias volveremos a repetir Cosm?tica del Enemigo. Muchas gracias por su apoyo.

    Textor Texel.

  4. Uy, pensaba que llegaba tarde, entre viajes por el curro y peque?os marrones bastante curiosos no he podido casi ni leer los comentarios.

    Lo pongo en una notita, a ver si se anima la gente. ?2 eurillos tambi?n esta vez?

    Y gracias por el aviso.