SPM


Al final sí que fui ayer a lo de la concentración – manifestación pro-SPM (Sistemas de Protección para Motociclistas). Y bueno, me quedé tirado en mitad de la carretera cuando todo el mundo ya había pasado (¡por culpa de pararme a hacer fotos!), pero un muchacho de buen corazón me ayudó a dar una rachilla (¡gracias Manolo, si me lees alguna vez!). Por lo demás…

Lo que parecen pocas motos en una carretera:

En fila de a dos (mas o menos)

Se convierten en un montón cuando se apiñan en la ciudad:

Entrando a la Plaza de España

No se como se calculan esas cantidades de asistentes a manifestaciones (tendé que estudiarme el Manifestómetro), y esta era algo atípica, por la cosa de respetar en la medida de lo posible al resto de sufridos conductores de vehículos de más de dos ruedas (¿para qué tantas, si con dos ya vale? ;-) ).

El caso es que nos juntamos al menos un mogollón y medio de motos, con un ambiente genial y muchísimo respeto mutuo con los coches, aunque la Guardia Civil tuvo que intervenir en alguna ocasión para poner en su sitio a algún que otro conductor crispadillo por el atasco. Casi que se entiende.

En la Plaza de España de Sevilla, impresionante (aquí hay una foto panorámica, más o menos).

Le habló un arkángel aún recuperándose del viajecito.


5 respuestas a “SPM”

  1. Para calcular el n?mero de asistentes…por lo alto, alt?simo…llama al PP.
    Yo me uno a vuestra causa.

  2. la verdad que la causa es justa y necesaria. buena iniciativa a ver si sirve de algo.

    pd: PEDAZO FOTO (sobre todo a tama?o original ^_^ )

  3. yo no entiendo por qu? no se ha puesto remedio hace tiempo, es una aut?ntica sangr?a ( Y si dan la raz?n de siempre «que no hay dinero» entonces no entiendo por qu? s? hay dinero para lujos y fiestorros de los pol?ticos, viajes sin sentido o piscinas en el senado. ?Qu? es m?s importante? ?Qu? est? antes en su escala de valores? Claro que la respuesta viene sola… para la mayor?a de nuestros pol?ticos lo prioritario es su bolsillo…