SoyUnCopiota


Uno de las premisas que puse a la hora de comprar mi última cámara era que no hiciera falta cambiarle los objetivos: me conozco, y se lo que sería capaz de gastarme en esos cacharritos tan frágiles, de modo que no habiendo tentación, mucho mejor todo.

Sin embargo, el otro día al ver el objetivo megaguay de Victoriano de nuevo me vino a la cabeza una lomo-camarita muy chula que quise comprarme un día de capricho (fui capaz de aguantarme a duras penas). Peeero no podía rendirme tan fácil, no podía comprar ninguno de estos cacharritos tan monos diseñados específicamente para la Lumix, fundamentalmente porque no estoy dispuesto a gastarme 300 o 400 eypos en una lente conversora. Que no.

A lo que sí estaba dispuesto era a pasar por la tienda de fotos de la esquina, de las de toda la vida. Por preguntar solamente, claro.

¿Ven como se va complicando la cosa, verdad?

Es el mundo que se alía contra mí, pobre ser subyugado por las necesidades capitalista-creativas. Casualmente había una lente semi-fisheye on un diámetro de rosca caaasi justo (54mm por 55mm que necesitaba). No hay convertidores para esas medidas tan próximas, de modo que tuve que descartarlo.

¡Ja! Ya se que nadie se lo había creido. Frickolage (¿o es geek-o-lage?) al canto. Un poquito de cianocrilato por aquí, un par de anillos de 55 por allá… Y tenemos (lo tenemos, sí) un casi-ojodepez. ¡Chulético! Además, por «solo» 45 euritos (de hecho, el precio estaba en pesetas, me cobraron lo que marcaba, a saber desde cuando).

Angustia vital

Aún tengo que controlar un poco algunas cosas, como el enfoque automático (a la cámara se le va un pcoo la olla, claro), pero siempre queda el manual. Y tampoco está tan mal que salga una foto borrosa de vez en cuando. Muy lomográfico todo.

Para los lanzadillos: mucho ojo cuando manejeis cianocrilato y objetivos caros a la vez: los vapores del pagamento empañan la lente de mala manera (y es algo más jodido de sacar que el vaho). Ya ya sabes,… bi gaseosa, mai fren.

Le habló un arkángel jugando con juguetes nuevos.


9 respuestas a “SoyUnCopiota”

  1. Ostras que wapantico.Yo quiero hacer una cosa de esas con la boquilla de una botella de horchata. A ver que sale. Lo malo es que las fotos salgan un poco blancas o con los bordes plateados.
    Joer que inventos haceis….La cosa es que la foto ha quedao muy chula.

  2. ?Enhorabuena por el invento! Recuerda que le tienes que decir a la c?mara que tiene esa lente puesta (menu-> conversion -> on), porque si no hace cosas raras.
    «Nam?s» decirte eso. Un saludo.

  3. Ostras farero, muchas gracias… Yo he estado haciendo las fotos «a pelo», y no sal?an mal, pero con eso que dices seguramente se lleve el foco m?s alante,… cagoenlamarm, eso me apsa por no leer. Luego lo pruebo!

  4. Ja, ja, ja,… «la?n» que miedo me d?s con tus inventos… ver?mos a ver en la pr?xima kdd. Seguro que al final m?s que flickers ser? de fRickers :D