IdiomasExtraños


Orgasmo InstantáneoViajar a un sitio en el que hablan un idioma del que no tienes ni puñetera idea es jodido. Porque, ¿no es cierto que un sordo siempre piensa que hablan mal de él? Vale, que no siempre, pero si dos personas te miran, hablan, y se ríen, joder, ¡que mala leche te entra!

En realidad no es para tanto. Lo peor es sentirte mudo de repente, intentar chapurrear algo y que en el momento no te salga más que un «errrr». Es una sensación de verdad agobiante.

La mejor ayuda en estos casos es el dedo.

Antes de salir del hotel tu te preparas muy bien aquello tan concreto que tienes que decir, incluso lo apuntas en tu libretica: «Je voudrais un pommade pour l’inflammation». Te diriges a la farmacia (por ejemplo) y miras muy seriamente a la boticaria, repitiendote por dentro «ye vudré an pomad, ye vudré an pomad, pur la inflamasión…». Entonces abres la boca y dices, bajito, «errrr, ummmm, ye vudré, errr…». Y usas el dedo. Señalas el pié, pones cara de dolor, y la señora te da una cremica. Et Voilá.

Y es que a mi de francés me enseñaron nada más que lo del petit suisse.

Le habló un arkángel preocupado por su francés.


6 respuestas a “IdiomasExtraños”

  1. Joer, pues anda que no lo pone bien grande, ?o es que t? tambi?n tienes problemas con los idiomas?

    Son p?ldoras de orgasmo instant?neo. Y en letras chicas pone: «?No m?s aburridas y caras cenas! Diga adi?s a las chungas citas de una noche.» O algo as? ;-)

    Je, en realidad se trata de una broma de la Ciudad de las Ciencias de Par?s. Tienen una vitrina llena de pastillitas de este tipo: http://www.flickr.com/photos/arkangel/213629541/in/photostream/

  2. Pues si que se te da mal el frances, si pidiendo una pomada para el pie, te dieron esas pastillas …. pero que clase de boticas hay en Paris??? :)

  3. si no dominas el frances es porque no quieres. seguro que hay un monton de jefes sueltos por el mundo con ganas de becarios….

    cambiando de tema. este a?o he estado en portugal (k no supe decir nada mas k praya y moito obrigado) y francia (donde casi no dije nada en frances…)

    es jodida la cara de tonto k se te keda con el errrmmmmmm patatas fritas!?

  4. Con lo f?cil que ser?a hablar en ingl?s en Francia… ?Malditos chovinistas! ?No comprenden que NO queremos aprender franc?s?

  5. Covenant: imagino que ellos (los franceses) pensaran lo mismo… MALDITOS VENDIDOS no se dan cuenta de que no queremos aprender ingles…

    eso si, el frances es mas chungo y abre menos puertas.