CuriosoProblema


Esto que les voy a plantear parece de chiste, pero además es un caso tan verídico como que no puedo pasar la ITV del coche por ello. Allá vamos.

Quizá echando un ojo al (bonito) esquema que les acompaño todo quede bastante más claro. El asunto es que mi coche lleva, por motivos que no vienen al caso, algo más de 5 meses encerrado en su cochera, tan agustico él. Evidentemente, por tal situación, los voltios de la batería hace tiempo que decidieron irse a darse un paseo, y el coche no arranca.

Aunque realmente no se si arranca o no, porque no lo he podido comprobar.

esquema problema cochera

Los coches moernos suelen tener cierre centralizado (que funciona con batería), y en concreto el mío (un Seat Córdoba del,… 2000, creo) solo tiene cerradura en la puerta del conductor y el maletero. Sí, (Amigo Mío Son Tapadas Esas Lateralmente) justo coinciden con las paredes de la cochera.

¡Tres puntos colega!

De modo que para arrancar el coche tengo que abrirlo (claro), pero para abrirlo necesito abrir el capó y cargar la batería. Pero para eso necesito abrirlo, y no puedo hacerlo sin batería, porque el cierre centralizado no funciona. ¿Van viendo el problema, verdad?

Si les apetece aportar alguna idea (yo tengo alguna, pero nunca está de más escuchar cosas), aparte de los comentarios les pongo esta encuesta con 5 posibilidades (la última es que no sale bien, hay que darle a la flechita de abajo.

Nota: Por si no ha quedado claro, la puerta del conductor no se abre más de tres dedos porque choca con la pared, a duras penas se puede meter la llave, y al hacerlo no se abren el resto de puertas. Con la del maletero, tres cuartos de lo mismo.


Le habló un arkángel con un problemilla tonto.

,

23 respuestas a “CuriosoProblema”

  1. La pregunta es… ?Por donde saliste cuando lo dejaste aparcado por ?ltima vez? Y si la respuesta es la que yo imagino… ?Por qu? no lo aparcaste de otra forma?

    Solucion? Rompe uno de los cristales, haz lo que tengas que hacer y que te pongan el cristal los del seguro. Hoy dia, ni en un garaje estan los coches a salvo…

  2. Ruonory: Pos no, no se puede. Est? pegada a la pared del fondo.

    David: Efectivamente, es la respuesta. Y la segunda respuesta es: porque es la ?nica forma en la que entra el coche, comparto la cochera con otro. Tu soluci?n de romper un cristal es un poco dr?stica, creo que intentar? antes lo de moverlo. Aunque no se descarta nada :D

  3. Dos gatos hidr?ulicos con ruedas giratorias como los que se usan en los talleres para mover los coches. Lo apartas de la pared y ya est

  4. Nada, no teneis ni idea … yo he votado por la opcion de que te la pique un pollo … un pollo siempre es la solucion, y si ya es de goma, es la solucion definitiva. :)

  5. Mmmm, con mi VW Polo lo agarr?bamos dos por detras (maletero) y levant?bamos a la vez que lo desplaz?bamos un poco… Supongo que con el tuyo puedes hacer lo mismo, solo tendr?s que separarlo medio metro para poder entrar.

    Si no, siempre puedes dejarlo ah?… dentro de 150 a?os ser? un cl?sico y valdr? una fortuna ;-)

    Un saludo,
    fegor

  6. Vamos a ver! No seais complicados! Gatos hidr?ulicos?? En el mismo sitio donde en el gr?fico tienes puesto el gato, pones a tres colegas. Y entre los tres lo moveis de sobra! En serio, que levantar el coche lo justo para girarlo lo hac?is facil?simo!

  7. Normalmente los cap?s llevan una palanquita a la que se accede, bien por debajo, bien quitando la rejilla del radiador, para abrirlo manualmente.

    Si es Seat, seguro que la lleva quitando la rejilla… es cuesti?n de empujarle (con algo duro, y no valen chistes sobre el pollo que pica, ni su femenino) y se abre el cap?… pocos he tenido que abrir yo asi :)

  8. Si el pestillo del cierre lo permite, puedes meter un cable (forzando un poco la puerta), lo agarras al pestillo y lo levantas.

    As? es como lo hacen los «gru?stas» ;)

  9. yo pienso que lo mejor es intentar empujarlo un poquito… o meterte debajo del cap? e intentar abrirlo como dice Jcl… pero para eso ll?vate a alguien que lo haya hecho alguna vez o bastante ma?oso (yo lo intent? una vez… y ni de co?a), tuve que forzar la puerta como explica DraXus (cosa tampoco muy f?cil por otra parte) xDD
    En cualquier caso, es una an?cdota genial ;P

  10. Es la primera vez que escribo en est6e blog pero siempre te leo. Te propongo varias cosas:
    1-Que rompas el cristal de la puerta como dice David, (y de paso haces desaparecer la radio, xD), el seguro te lo cubrir? todo.
    2-Coje una varilla fina y en el extremo le limas un poco para que quede un escal?n de 1 cm. m?s o menos de largo por 1 mm, de profundidad. La metes entre la goma y la ventanilla hacia la cerradura e intentas enganchar la vara del pestillo y tiras hacia arriba (As? se abren casi todos los coches, con la varilla del aceite del Renault 21).
    3-Metete abajo del coche y veras las palancas de la marcha, las pones en punto muerto. Luego veras dos fundas negras (bueno, estar?n marrones) que van hacia los tambores de freno. Las sigues hacia el centro del veh?culo y ver?s que se juntan. Donde se juntan tendr?s que aflojar unas tuercas que habr?. Ya tendr?s el coche listo para empujarlo.
    4-Como dice Fegor, llama a unos amiguetes, inv?tales a unas ca?as y a unas tapas y que levanten el coche lateralmente (como tu garaje sea de asfalto la has cagado, no podr?is). Yo aparcaba los coches de esa manera con tres compa?eros cuando ten?amos que empotrar unos coches con otros).

  11. A veces me encanta perder el tiempo escribiendo este blog. Sois geniales :)

    No os respondo m?s porque me quedar?a corto con alguno. ?Chorizos! ?Que os la pique un pollo!

    Gracias, de verdad (y se aceptan m?s propuestas, claro)

  12. ?No tienes un hermano – sobrino – hijo – vecino – loquesea de edad (y tama?o) suficientemente peque?o como para entrar por la puerta del conductor?

  13. Se me ha ocurrido otra:
    5-Consigue dos cables de cualquier secci?n (no hace falta que sean de arrancar el coche) y una bater?a. Metete debajo del coche. Si no tiene cubrec?rter (el plastiquito enorme que cubre el motor por abajo), ver?s la caja de cambios. De ella sale un motor de arranque, que son dos cilindros de distinto tama?o juntos. Del cilindro peque?o (rel? contactor) saldr?n tres terminales: uno ir? directamente al cilindro grande (MOT), otro ir? unido a un cable fino (50) y otro a un cable gordo directo a positivo de bater?a (30). Al gordo (30) le enchufas un extremo del cable que has conseguido y por el otro extremo lo enchufas al positivo de la bater?a exterior (que has conseguido).
    Luego con otro cable unes el negativo de la bater?a con cualquier sitio de la carrocer?a del coche (que no est? aislado con pintura). Ya tendr? suficientes voltios como para que le des a tu mando y abras las puertas.

    P.D.: Si lo haces conecta bien los polos de las bater?as y asegurate de que el cable que conectas a 30 no toque ninguna carcasa de hierro ni carrocer?a.

    SALUDOS

  14. naan: te aseguro que ni mis chinchillas entra por ese hueco. Y mira que las tengo entrenadas para robar a las visitas, peeeero… Y lo de venderlo, pues s?, deber?a plantarmelo. ?Alguien quiere un C?rdoba? (requisito: recoger en la cochera :p)

    Oiriano: eres la leche, macho. No se si me atrever? a esas cosas, pero muchas gracias.

    Y a todos, de nuevo muchas gracias. Est? muy divertido esto. ?Y queda toda una ma?ana de viernes para que tengais nuevas ocurrencias! Por la tarde, o el s?bado, probar? alguna. Ya contar

  15. JJ, pero es que en Gran? dan ganas a veces de soterrar los coches, tal y como est?n las cosas… Yo hace siglos que no lo cojo, m?s de esos 5 meses.

  16. Bueno, a mi al ver tu propuesta, pens? q kerias robar un Seal Cordoba, es lo q parece mas evidente, es muy inversimil la forma q cuentas de como t as kedado atrapado a menos q seas el mas necio del planeta, si kieres robar un coche, oy en dia esta mu xungo lo q mas t llevas es el arradio del coche, no lo arracas si no es con la llave. Saludos, no me respondas, no lo voy a leer, yo estaba buscando…. como robar un coche…. q diga q me e dejao las llaves dentro ( q por cierto me pas? ) solucion! romper cristal, seguro paga

  17. Yo tuve un problema con un mercedes parecido. Lo que hice fue ir con unas pinzas y una bateria, elevar el coche con el gato, quitar el cubrecarter inferior y meter corriente (positivo claro esta) al motor de arranque donde va atornillado el cable que viene directo de la bateria y el negativo a masa (cualquier punto de la carroceria o del motor. Asi ya tenfras corriente para abrir el coche.
    Ya me contaras.

  18. arranca empujando y lo sacas ya luego cargas la bateria y abres con el mando,que molesta la pared?… tirala abajo leches,luego un alba?il que haga la ?apa y tema solucionado.