Volver


VolverHacía tiempo que no veia una película tan cercana, de algún modo. Tan vital pero tan agria, y dulce, y posible, aunque revirada. En Volver Almodóvar juega un poco a la paradoja, con muchos guiños (y el que haya seguido la trayectoria de este señor verá muchos más que yo), volviendo a su pasado aparentemente, pero rompiendo con muchos,.. iba a decir clichés, pero sonaría demasiado de entendido.

Me quedo con el papel de Carmen Maura, sobre todo en sus primeras apariciones (quizá nunca mejor dicho), y con algunos planos, muchos, que te hacen sentir un poco voyeur de una realidad aparentemente simple, pero profunda.

Por cierto, ahora que caigo, en toda la película salen solo un par de tíos, o tres. Y alguno de ellos no sale demasiado bien parado. O más.

Me ha encantado la tarde-noche de cine.


5 respuestas a “Volver”

  1. Ufff, mira que yo es que no puedo con el cine de Pedro Almodovar …

    Ayer estuve a punto de meterme yo en el cine tambien, cuando volvia de mi «paseo» de la tarde, aunque yo queria ver El Codigo DaVinci, que ya me ha picado la curiosidad.

  2. Ya… Pero no se, Almodovar ha cambiado bastante desde Atame, o Mujeres… Yo creo que esta peli gustar?a a m?s de un antialmodovariano si no supiera que la dirige ?l. Aunque las actrices lo delatan, claro.

  3. Puede que tambien sea un poco eso, que a veces desde fuera (por decirlo de alguna manera), parece que siempre hace la misma pelicula, aunque sean historias diferentes … no se si me explico, pero vamos, que siempre le he tenido un poco de «tirria» al Almodovar.

  4. Te doy la raz?n Arkangel. Hay gente que no la ha visto por miedo a encontrarse algo extra?o. A mi me gust? mucho, bastante m?s que las otras peliculas de Almodovar.