Wiki(es)X2


Wikipedia en EspañolRafael Estrella, el diputado, se ha propuesto que amortice la tarjetilla de memoria que pedí el otro día a Singapur para la PDA.

Ya, que puede sonar algo pretencioso… Bueno, te lo cuento desde otro punto de vista: el caso es que acabo de leer en Atalaya (¿y yo que haré leyendo esas cosas, y tan tarde?) acerca de una iniciativa que está impulsando este señor: intentar duplicar el número de artículos disponibles actualmente en la Wikipedia en español.

La Wikipedia me parece un proyecto acojonante, por lo tanto cualquier propuesta que motive a la gente para hacerla crecer me parece bien. Si además esto sirve como excusa para, por ejemplo como apunta R. Estrella, usarla en colegios como herramienta (aportando artículos, también), y así de paso que otros más jonvenzuelos la descubran, ya la leche.

Como yo me explico bastante peor que este señor, que para eso es licenciado, mejor échale un vistazo a la entrada en su blog sobre el tema, si te interesa..

Ah, vale, que no sabes que relación tiene todo esto con mi PDA… Es que la llevo siempre encima, para hacerme el interesante en las conversaciones de los bares. Barnicillos de cultura, ya sabes.

Y sí, yo también escribí algo una vez en al wikipedia: comencé con la excusa de una kdd la definición del Pionono. ¡Soy todo un creador de contenidos!

Le habló un arkángel haciendo algo de eco sobre cosas útiles después de todo.


7 respuestas a “Wiki(es)X2”

  1. Yo tambi?n he contribuido con un par de art?culos, y siempre me ha resultado muy curioso comprobar como iban evolucionando con el transcurso de los meses. Uno versaba sobre el microtonalismo, y hoy ya apenas guarda parecido con el m?o; y el otro sobre el director Lars Von Trier (este art?culo todav?a conserva ciertas partes). No tengo ganas de poner enlaces ^_^

    Supongo que lo hice porque es lo m?s cerca de «salir en la enciclopedia» que iba a estar en mi vida x’D

  2. En lo del pionono se te ha olvidado poner lo que me dijo un fundamentalista del dulce: «Si te lo terminas de comer y en el papelito no pone Casa Ysla, es que no te has comido un aut?ntico Pionono».

  3. […] Adem?s de los comentarios recibidos, se han hecho eco de la propuesta Colectivo veoveo Red progresista Men?ame Planet blogaditas Rosa Jim?nez Cano Atalaya-JJ Melero Libro de notas Criando cuervos Alt-1040 David de Ugarte E-cuaderno Votala SimDalon Francisco Mu?oz-Aula21 Yogur griego Bitperbit ?blog Tirando-rostro La pecera P?talos de Acero Netorat?n-C?sar Calder?n Arkangel Zapin.info Planeta […]

  4. Jejeje precisamente hoy me han propuesto colaborar en la wikipedia con fotos sobre varios temas sevillanitos.

    saludos

  5. Ole! estas son las iniciativas que me hacen sentirme orgullosa de ser andaluza y por supuesto Granaina!

    Ojal? se lleve a cabo y no se quede como muchas otras cosas solo en palabras bonitas.. p ej. ?que paso con la intencion de migrar toda la administracion granadina a linux antes del 2006?

  6. […] Colectivo veoveo Red progresista Men?ame Cambalache 3.14 Rosa Jim?nez Cano Atalaya-JJ Melero Libro de notas Criando cuervos Alt-1040 David de Ugarte E-cuaderno Votala SimDalon Aula21-Francisco Mu?oz Yogur griego Bitperbit ?blog Tirando-rostro La pecera P?talos de Acero Netorat?n-C?sar Calder?n Arkangel El ?ndice de la blogosfera Planeta Carlos Carnero Xolotl Vuelta de hoja A desalambrar Julio Soler Atina Chile Cuaderno de Bit?cora El olivo YonMacklein360 Red de blogs socialistas Moonshadow Blocbalear Pau Deedeeblue El bocadillo de tortilla Lo que pas? tras la tomatera Linotipo An?bal de la Torre Microsiervos El florido byte Megite Cosas de la diplomacia Sobre Atlantis Tecnicalia Agregax Blablablablog Educa blog La zapatilla azul Materia oscura Haz algo Yanfeng Blogalia Webspacemania Duna digital Maestros del web Planeta Cordobapedia Wikipreyecto wikies_2 Barrapunto La ignorancia mata A nosa biblioteca […]