FON(DeNuevo)


Hace medio año o así escribía por aquí sobre FON, esa supuesta revolución guay-fai.

Releyendo ahora aquella entrada veo que estaba algo más que entusiasmado con la idea, pero creo que las cosas han cambiado. Deben haber cambiado mucho porque me acaban de mandar un mail para decirme que me regalan un router FON-ready por ser uno de los primeros 1.500 que se registraron. Y no me ha hecho ilusión.

¿Por qué? Porque he leido cosas, he visto intereses (ya los suponía, pero no tan disfrazados), me han dicho cosas… No se, ya no me convence. Al menos, seguro que no me convence tanto como para ser un «pionero».

¿Tú que harías, te quedaráis con el router FON (hay que confirmar si lo quieres)?

Le habló un arkángel que ahora cree que no.


9 respuestas a “FON(DeNuevo)”

  1. No entiendo…

    Ya sabes que nada m?s lejos de mi intenci?n que defender el negocio este de Fon, pero ?Que tiene ahora que no supieras entonces? ?Qu? es lo que ha cambiado?

    En cualquier caso, por probar…

  2. Psico, pues que probablmente me lo cre? al principio, y ahora empiezo a creer que es solo una burbuja para sacar pasta.

    Y sabes que ya al principio yo lo defend?a precisamente por querer sacar pasta de ello (porque me daba la impresi?n de que era la ?nica forma de tirar para adelante con un proyecto tan ambicioso).

    Luego tambi?n est?n cosas qeu he escuchado en coversaciones de bar de gente a la que doy cierto cr?dito por cercan?a, y no transmiten buen rollo. Cada vez m?s pienso que la ?nica forma de compartir es compartir y punto, con las desventajas (de poca cobertura) que tiene, incluidas.

    Lo de «por probar» es un pcoo como lo que dice Draxus, «si se le puede cambair el firmware»… No se, es m?s el gesto (si entro, entro). Claro que lo peudo poner por probar para hablar «desde dentro». No se, no lo tengo claro, por eso pregunto.

    Zurich, gracias por el enlace. Ya hab?a leido ese art?culo v?a JCL, fue precisamente uno de los que hicieron empezar a tener las dudas que digo m?s arriba. Mcuhas veces nos apuntamos a las cosas porque «parecen guays», sin pensarlo demasiado. Tampoco es un crimen, claro…

  3. Yo les he dicho que lo queria. Total, no voy a perder nada por tener este chisme en casa, en un principio lo ponre a funcionar, aunque no creo que se conecte nadie.

  4. Reg?laselo a mi vecino, que yo no tengo ADSL xD. Ojo, que mi conexi?n de 56Ks la compartir?a y as? ser?a un linus de esos. Aprovech?ndome de la megaconexi?n de mi vecino, of course.

  5. No s?, mmmm, veamos, he visto lo de FON y hay una cosa que no me gusta nada… revoluci?n, acceso libre, la ca?a de Espa?a,… pero ?y el firmware?, vale, software, los programas ?son libres?, ?puedes ver si el router dirige el tr?fico solo a donde t? quieres?

    Como has le?do el art?culo de Alfredo yo te hablo ahora del aspecto t?cnico. A mi que me den la implementaci?n, los fuentes vaya y cuando vea como est? eso montado…

    No obstante estoy planteandome ver de que va de forma m?s seria pero ahora me mosquea mucho porque hay cosas que no est?n claras como por ejemplo alguien que se conecta a trav?s de la red FON y ponga a bajar un torrent+emule+todoloquepillo a la vez… ?como se controla el ancho de banda?

    (voz de Yoda) Preguntas muchas son y sin respuesta est?n mi joven padawan.

  6. Es mentira, nadie comparte, todos pagan.
    Aliens pagan en euros
    linus pagan en especie cediendo infraestructura y banda.
    bills pagan si quieren navegar en otros puntos fon.
    Este mensaje en el foro de fon sigue sin ser contestado satisfactoriamente («Aun no hay bills, no te podemos decir» dicen) pero creo que por ahi van los tiros del negocio, que no es mas que pagar por usar las redes, de revolucion poco. No se comparte nada, es mentira.
    —–
    Si un alien utiliza varios accesos fon a lo largo del dia ?como se reparte el dinero entre esos accesos? ?por el tiempo proporcional que pase en cada uno de ellos?
    Si fuera asi y un fonero usara solo mi red durante 3 horas, a mi se me pagarian unos 12 centimos (1 euro/24*3) y fon se quedaria con los 1.88??, con lo que no resultaria muy cierta la idea de «la mitad fon y la mitad bills»

  7. yo m hice la semana pasada de fon,ahora pienso que pudo ser un error,da la imagen de ser una revoluci?n,pero su software ni sikiera es libre.?a que jugamos?Me compre su router ,y ahora pienso que lo realemnte legal es cambiarle el frimware.Sus cla?sulas
    generales de contrataci?n pueden calificarse a la voz de m?s de un jurista independiente como «abusivas.Sin contar con el hecho de que tu compa?ia no permita compartir la red,elc omprar el router no pude implicar el tenr que usarlo y menos para ese fin…..Hay quien dice en la cafeteria de ingenieria que lo de los bill ser?a m?s ilegal que lo de los sellos….