DontFeedTheTroll


Troll wikipedia
Troll de la Wikipedia

Aclarando situaciones:

  • Durante el último arrejuntamiento de amiguetes conocidos por internet, aka blogocosa, aka comoloquierasllamar, algunos de nosotros hablamos del también amiguete JJ, que desafortunadamente no había podido venir porque se encontraba mal. Como lo echábamos en falta (y todavía no nos estamos comiendo las pollas, hablaremos de eso más abajo), en un momento de la conversación surgió una pequeña broma relativa a la identidad del «anónimo» Borjamari. De modo que acordamos entre risas publicar al día siguiente cada uno en su lado un falso rumor: jjesborjamari (lo que viene siendo una broma, para quien aún no lo haya pillado).
  • Yo no leo a Borjamari. Tampoco creo que él me lea a mí, con lo cual estamos empatados. Y para las tonterías que escribimos ambos, pues probablmente no nos perdamos nada. ¿Que cómo se que él también dice tonterías? Pues por lo que me llega leyendo a terceros. Él es relativamente famoso en el mundillo ese de los blogs. Incluso en el de las bitácoras.
  • Alguien, aprovechando la broma que le gastamos a JJ (y estoy seguro de que plenamente consciente de que era una broma entre amigos) se hizo el tío de los higos para arremeter contra el supuesto Borjamari, personalizandolo en la figura de JJ. Estoy convencido de que lo único que pretende este señor o señora (porque parece que también es anónimo, o al menos no se identifica claramente) es hacerle la competencia al tal Borjamari (que sigo sin saber quien es, repito que me inventé lo de jjesborjamari, que no hay ni un ápice de fundamento en ello). Con su pan se lo coma.
  • Hago estas aclaraciones porque JJ es un tío que a mi personalmente me cae bien, y me da la impresión de que lo que ha escrito ese otro señor o señora le ha llegado algo más hondo de lo que debería. Digo «me da la impresión» porque no he tenido la oportunidad de hablar con él en persona, de modo que también esto me lo estoy sacando de la manga. Vayamos a leches.
  • No voy a pedirle disculpas por haber publicado aquello porque sigo pensando que no hubo mala intención en ningún momento, y él lo sabía y lo sabe.
  • Ahora sí vamos a comernos un poco las pollas, pero solo en este punto: JJ es un tío muy apañao, que vive estas cosas de la interné desde hace años, que lo disfruta, que va a cara descubierta y es una pena que llegue un anónimo a aprovecharse de la situación para conseguir hacer un poco de ruido. No conozco tan de cerca a otro elemento de la blogocosa con tan buena predisposición al buen rollo, a crear comunidad, a fomentar cosas positivas. Los habrá, seguro. Y habrá quien piense que JJ lo hace por interés. Yo creo que es lo que le divierte, creo sinceramente que se lo pasa bien, que es un tío inteligente y quiere devolver a la internet un poquito de lo que recoge de ella. Yo no puedo estar más de acuerdo. Y termino de comer.
  • No pongo ningún enlace en este artículo (salvo en la imagen por atribución) porque si enlazara a JJ, a Borjamari, a Psicobyte o a Campanilla (que han aclarado desde su punto de vista la historia), tendría que enlazar a su vez al elemento criticador que se hizo el tio-de-los-higos. Y siendo que creo que es precisamente el efecto buscado, no puedo alimentar al troll.

Señores, seamos inteligentes.No hemos venido aquí para esto.

Le habló un arkángel dando su versión de los hechos.


6 respuestas a “DontFeedTheTroll”

  1. Como te oiga tu madre soltar esas expresiones tan ordinarias de comer nosequ? te deja sin postre hasta que hagas la mili,ni?o!

  2. No te preocupes, Ark, la intenci?n del post es magn?fica, pero todo el mundo sabe que Borjamari soy yo x’DDD

    Ahora en serio, desde hace ya bastante tiempo parece evidente que Borjamari es un blog colectivo, y muy probablemente llega desde la otra liga. S?, esa de gal?cticos de ombligos grandes y premios a tutiplen. Reconozco que JJ tambi?n es toda una eminencia en esto de los blogs, pero cualquiera que lo haya le?do caer? pronto en la cuenta de algo que parece incompatible con la labor de Borjamari: JJ cuenta con una humildad, y casi dir?a honestidad, en muchos casos envidiable. No lo veo ocultando un lado Mr. Hyde, aunque nunca se sabe…

    Aprovechados hay en todas partes, y la broma yo la entend? como tal: Fruto de una reuni?n de frikis con alcohol de por medio, y un ausente que despierta la suficiente simpat?a como para originarla.

    Lo dicho, no creo que debas preocuparte.

  3. Jejeje, si es que la gente no entiende el humor de los blogs. A mi ya me han mandado e-mails desde el Su?rez pidi?ndome que retire el post que escrib? sobre su bandera republicana pasada por photoshop.

  4. Si es que sois unos Weirdos Nerds Pardos. Es que es la primera vez que me han insultado en mi blog (concretamente esa retah?la de anglicismos) y estoy muy ilusionao ^^

    Seguramente ha sio el borjamari ese con otra de sus m?ltiples personalidades.