16Calles


De nuevo Bruce Willis haciendo un papel de poli. Pero distinto. En 16 Calles interpreta a un policía viejo (que parece más viejo incluso de lo que es) en una peli de acción, de polis, vaya.

El rollo va de un poli mayor alcohólico al que se le adivina un pasado triste, que se ve (re)envuelto en una trama algo sucia, y (no desvelo nada, creo) decide «hacer el bien». Pero la historia está bien llevada, yo creo.

Mención especial merece el coprotagonista, Mos Def, otro de esos ¿raperos? metidos a actores. Lo hace bien. De hecho, es lo que le da algo a la peli. Y hay momentos en los que le taparías la boca,… ¡estos raperos negros, que no callan!

No ha sido una mala elección.


10 respuestas a “16Calles”

  1. Yo la vi sin saber de qu? iba y acab? contenta, la verdad. Una peli entretenida de polis. Pero joer, que no doblen as? al pobre chico, que parece que est? todo el tiempo drogao…

  2. Sin dejar el tema de Bruce Willis, ayer v? Lucky Number Slevin (El Caso Slevin para las distribuidoras espa?olas)… M?s que recomendable, muy entretenida y muy friki ;)

  3. Era la otra opci?n, Covenant, tiene buena pinta. Pusieron un trailer en esta, y soanba algo as? como:

    – «?Y por qu? le llaman El Rabino»
    – «?Porque es rabino?»

    Caer? pronto, y m?s si la recomiendas. Y no voy a entrar en vendettas :P

  4. Mos Def no es un rapero cualquiera, en plan los payasos de Eminem o Fifty Cent. Te recomiendo que escuches algo de ?l, es rap nuevo, con letras de vieja escuela. Como debe ser el hip hop: algo que contar.

  5. Bueno, una pel?cula m?s, que dadas las circunstancias no es poco…

    Lo cierto es que me ha decepcionado un poco, esperaba algo m?s de ella, as? que simplemente dir? que me ha parecido entretenida.

    Por cierto, el doblaje de Mos Def me parece p?simo, desde el principio de la pel?cula no pude evitar fijarme en lo malo que era, quiz? por eso tengo ?sta impresi?n…

    Sobre «El caso Slevin» dir? que me «entretuvo» bastante m?s, es curioso porque por alg?n motivo de asociaciones extra?as en mi cabeza dir?a que el actor principal (Josh Hartnett) hace de Brad Pitt, no s? si por su interpretaci?n o por su personaje, lo cual creo que le abrir? m?s puertas a?n (si es que ten?a pocas…).

    Y sobre «V de Vendetta», la verdad es que me gust?.

    S? que a nadie le interesan mis opiniones, pero bueno, son una opini?n m?s a la hora de elegir pel?cula ;)

    Un saludo, y como dir?an en la radio: enhorabuena por el blog Arkangel ;)

  6. Mos Def contra Fifty Cent! Y llega Z-Jack o Snoop Dog y se l?a. Es una idea para un videojuego. Ah mierda, si hasta existe!

    (es que el otro d?a v? un documental de raperos de estos en la Mtv, apenas tienen dineros los cabroneh)