CondicionesPrecarias


Hace muchos años ya, y hoy una conversación con la Rubia me lo ha rescatado de la memoria…

Estaba yo con mi padre de acampada / viaje más o menos improvisado, pequeñajo yo, y se comenzaban a acabar las provisiones. Lo que quedaba era, fundamentalmente, una lata de salchichas. Supongo que yo me quejé del asunto, supongo que pensaba que me merecía algo más, que no tenía por qué comerme aquello. Y me contestaron algo así como: «Alillo, estamos en condiciones precarias. Y en condiciones precarias hay que saber adaptarse.»

Puedes comprobar que se me quedó grabado, sí. Desde entonces aquellas salchichas en lata me parecen la mejor comida posible.

No recuerdo haberlas vuelto a probar desde aquel día.

¿A qué viene esto? Recuerdos compartidos, preparativos mentales para épocas de posibles condiciones precarias, que se yo… Me apetecía compartirlo.

Le habló un arkángel echando en falta alguna que otra cosa en estos tiempos que se avecinan.

,

9 respuestas a “CondicionesPrecarias”

  1. Entra?able tu historia. Gracias por compartirla con nosotros.

    Lo que acabas de contarnos me hace pensar en la ?ltima y mejor definici?n que he escuchado sobre el tema de la inteligencia. Despu?s de haber escuchado tantas chorradas, alguien dijo que la inteligencia es el arte, el saber adaptarse a las circustancias, al medio….con lo que ?sto me lleva a pensar en sobrevivir, jejeje!. No s? si esa definici?n valdr? para todos los tipos de inteligencia, pero para m? es la que m?s ?til nos puede resultar.
    As? que venga pac? esas salchichas y celebremos que nos las estamos tomando…?qu? m?s se puede pedir?

    Saludos

  2. Me recuerda a un comentario similar que escuch? el otro d?a: «?Dise?ador? ?Teleoperador? ?Webmaster? Esas profesiones modernas son s?lo para pintamonas, las verdaderas profesiones son las que valen para algo en los tiempos de penuria: El panadero har? pan ?Y los dise?adores qu? har?n? ?Dise?ar? ?Venga ya!»

  3. Puffff… cuando he empezado a leer tu post no sab?a si te refer?as a la subida de los tipos de inter?s, o quiz?s a la nueva versi?n de la LPI, o alguna otra cosa as?. Me da la impresi?n que me va a venir una «guant?» econ?mica y no se por donde… jajaja Muy buen post. ?Un saludo!

  4. Que tu actual pareja te recuerde grandes momentos con tu padre…La vida esta llena de se?ales, solo hay que querer verlas…
    Besos.

  5. Arkangel hay muchas historias.Yo conoc? una a consecuencia de una improvisad?sima cena a las 12 de la noche. Huevos fritos con patatas (y ten?a mas cosas). Al plantarlos en la mesa, se me qued? mirando fijamente.Me dijo que llevaba mas de 15 a?os sin probar ese bocado……pues toda su carrera de abogado fue lo ?nico que comi?. Y hab?a jurado no volverlos a probar jam?s, cuando consigui? su primer empleo.Y lo que son las cosas, dijo, lo que llevamos de a?o ya he ganado mas de 40 millones. Fue en febrero de 1993. Se los comi? extasiado. Yo de verle tambi?n. A las salchichas se le pueden a?adir…………

  6. Estoy de acuerdo con SIACES. La Inteligencia es un arte…….YO, SOY UN ARTISTA, je,je,je

  7. NetDancer, todo lo que se pueda hacer con las manos ser? muy valioso. ?como se vaya la lus!