Geoposicionandonos


Mientras escribía la entrada anterior, acerca del Planet Granada, y teniendo muy fresca la de anoche (FON y las redes guayfai metropolitanas de libre acceso), me ha venido a la cabeza plantearos esto a todos los que manteneis o leeis un blog en Graná.

¿Que os parecería dar una posición en latitud y longitud de la situación de vuestro Centro de Operaciones, para poder introducirlos (JJ mediante) en la base de datos del Planet? Yo sugeriría no indicar la posición «exacta» de vuestra casa/trabajo, sino escoger algún lugar más o menos representativo en 100 metros a la redonda, por cuestiones de intimidad y seguridad (además, que la idea no es mandaros un misil geodirigido a vuestra casa, sino hacernos una idea del área metropolitana que cubrimos).

Si además pusieramos si tenemos wifi (o podríamos tener), y si estaríamos dispuestos a compartirla «de algún modo» (como declaración de intenciones), mucho mejor.

Estaría chulo ver un mapita como aquel de las quedadas, pero con las «zonas de influencia blogueriana», ¿no?

Se admite (of course) toda la discusión (filosófico/técnico/trascendental) que querais con respecto a esto.

Yo voy a predicar con el ejemplo. Abro Google Maps centrado en Granada, un poquito de zoom, localizo mi zona,… Busco algo representativo cerca, a veeeer… Uy, vivo cerquita de Cervezas Alhambra, que guay ;-) Doble click encima para centrar el mapa, click en Link to this page para actualizar la URI, copio y pego:

(lo suyo para añadirla sería este trocito del wiki)

Arkangel, de Arkangel YABlog
Zona: 37.187741,-3.607796
Wifi: Ahora mismo no, pero podría tenerla. Estaría dispuesto a compartirla.

Lo del guay-fay es opcional (aunque interesante). O sea, si quieres decir desde donde blogueas (o solo lees) habitualmente pero no te interesa lo más mínimo eso de los cables de colores, también estaría bien. O no.

Ya se que existe algo parecido a esto en ZoomBlog (sutilmente distinto en la implementación). Figuran 18 blogs granadinos (que por cierto, habrá que revisar a ver si están o no en el Planet, no me había parado). De 18 a 120… Pues eso.

Actualizando:
Me comenta JJ que se podría usar Tagzania para esto. Y es verdad. ¿Usamos la etiqueta «planetgranada»? Yo he añadido a los tres que ya hay apuntados en el wiki y queda esto (¡Tagzania mola!):

Le habló un arkángel proponiendo cosas.

,

18 respuestas a “Geoposicionandonos”

  1. Mola un huevo :-)

    Yo estoy haciendo algo similar para Diarius, de momento voy poniendo coordenadas «predefinidas» dependiendo de la ciudad, cuando tengamos por fin terminado el sistema de administraci?n permitir? «personalizar» las coordenadas del centro de operaciones de cada cual. As? que me apunto lo del wifi :-)

    Si alguien quiere compartir / contrastar c?digos que lo diga eh! de momento mi c?digo es m?s simple que una patata, pero si saco tiempo prometo mejorar y compartir.

  2. A este paso al final terminamos «hermanando» Gran? y Asturias ;-)

    Hablaremos de eso de compartir c?digo, porque yo soy m?s bien torpecillo :P Por cierto (que no lo he dicho antes) muy chulo vuestro Planet.

    Quiz? os podiamos copiar algunas ideillas (?no JJ?). =)

  3. Ya somos tres Draxus. :) Los tres sin guay fai :(

    JJ, pues lleva ust? toda la raz?n del mundo. Como se nota que est?s en Web 2.0. (aunque sea beta).

    He a?adido a Tagzania los tres que est?bamos en el wiki, con la etiqueta planetgranada. Qu? bonito…

    Ya no se si tiene sentido que quien quiera se siga apuntando en el wiki (por lo del wifi), o que tambi?n se gestione en otro lado… Yo pensaba hacer un mapa identico al de Tagzania, pero colocando en su momento un iconico distinto para los hotspots abiertos. En fin, vosotros mismos… No obstante entiendo que mucha gente (la mayor?a) no querr? dar este tipo de datos, y que a mi no me lee todo el Planet, as? que no se yo hasta que punto…

  4. Te aseguro que a m? no me importar poner mi situaci?n pero ni con lupa la encuentro en ese mapa :)))).
    No cuentas con la gente torpe como yo ;).

  5. Hay que darle al [+], muj? ;-) Si quieres te pongo yo mismo.. ?por la zona de la plaza de toros?

    ?De wifi (e intenciones) como andamos?

  6. Est? bien Tagzania, pero claro, no est? integrado con el planet, eso ser?a lo chuli (aunque si lo pensamos bien google maps a?n no tiene mapas decentes en espa?a…)

    En serio si tenemos tiempo lo hacemos en diarius y os comentamos.

  7. Ah, pues est? bien eso del tagzania. Gracias Arkangel por agregarme.
    Animaos gente, sobre todo aquellos que compartis wi-fi, que FON est? cada ves m?s cerca.

  8. Listo. Se agradece gente dispuesta a mover el tema. He a?adido mis datos en el wiki y la localizaci?n en tagzania.