GoogleNoPara


Del lanzamiento de Google Reader te has tenido que enterar a la fuerza este fin de semana si lees más de tres blogs distintos, porque lo han nombrado en infinidad de sitios. En mildiez lo explican para «no iniciados», que siempre está bien.

Por otra parte, un servicio que me recuerda a cosas que se ha oido desde siempre, pero que no terminan de cuajar: Google Answers promete que alguien de su equipo de 500 personas (recuerdo que hace meses estaban captando gente para esto) responderá a tu pregunta por desde $2.50. (Nota: esto no es novedad, pero acabo de verlo en Jabalí Digital y creo que merecía la pena comentarlo).

La idea es buena, a mi entender (siempre que el sistema de pago sea cómodo, y parece que lo es). O sea, estás comprando tiempo. Sí, tiempo de una persona experta fundamentalmente en una cosa: buscar en Google. Tu no tendrás que perder una mañana entera navegando por las news, los foros, las faqs,… Por una pequeña cantidad acabas de contratar a alguien que hace eso por ti, al lanzar tu pregunta.

Y hay que ver que bien que se lo monta Google, que le hacemos la publicidad por la cara… Supongo que es lo que tiene hacer las cosas «bien».

Está claro que es un poco tonto (o no) usarlo para búsquedas «normales», pero puede tener su utilidad… ¿Lanzarán el servicio en España / español? ¿Podremos aclarar preguntas como esta?

Le habló un arkángel googleando de nuevo.


2 respuestas a “GoogleNoPara”

  1. bueno, ?sta ya no se puede porque se ha dado por contestada. El hotel al que se refieren -y no encuentran- creo que est? en la Cuesta Escoriaza aunque no recuerdo si sigue abierto o si ha cambiado de nombre.
    Es muy interesante el servicio y el ejemplo que has puesto hace ver bien su posible utilidad. Thanks!

  2. A m? ya me parec?a extra?o que me recogieran la basura de la puerta en lugar de tenerla que llevar al portal.
    Esto… No doy cr?dito.