Anotaciones


Estoy probando una presentación distinta para algunas entradas, que estoy llamando «anotaciones» por ser precísamente eso, cosillas que se va uno encontrando que no dan (o que no me dan a mi) como para escribir un post de esos coñazos y largos, pero que considereo que merecen la pena ser publicadas.

Esto es lo que se viene viendo por algunos blogs como «miniblog», que viene de los «asides«, unos miniblogs de verdad que se suelen colocar en una barra lateral. A mi me gusta más este formato (al estilo Bruto, por poner un ejemplo) y espero que me sea útil.

El concepto es simple (imagínate, si lo he hecho casi yo solo), en el bucle donde se van mostrando las entradas se comprueba si la que se va a mostrar pertenece a la categoría de «Anotaciones» (en mi caso, la 21) y si es así se presenta de una forma distinta:

<?php if (in_category(21) && !$single) { ?>

<?div class=»anotacion»?>
… (y aquí el contenido de la anotación) …
</div>

<?php }
else { ?>

<div class=»post»>
… (y aquí el contenido del post) …
</div>

<?php } ?>

Esto es para WordPress, que es lo que yo uso, pero la idea es la misma para cualquier CMS, claro.

Le habló un arkángel ajustando el relentí del blog.


7 respuestas a “Anotaciones”

  1. Esto… pues a mi no me gusta c?mo te ha quedado la anotaci?n anterior. No queda claro si es algo aparte, si pertenece al de encima o si se ha colado ah? sin querer… :-/

    Perdone usted por tux…

  2. Llevas toda la raz?n del mundo. Y adem?s, te agradezco la sinceridad. Lo que pasa es que se ve que no estoy muy inspirado (especialmente hoy) pero quer?a poner en marcha lo de las anotaciones (de hecho la anterior la ten?a pendiente desde hace d?as).

    ?Alguna sugerencia? Yo probar? cosas, a ver…

  3. No he llegado a ver como lo ten?as al principio, pero ahora queda muy bien (para mi gusto… que no es mucho, pero es mio :P )

  4. Te ha quedado mu bonico. Eres un artista.

    Ya que estas, podrias arreglar lo de «Puedes hacer TrackBack a esta entrada a esta entrada…» que aparece en el cuadro de texto bajo ‘cada entrada’.

  5. ?Anda co?e! Mira que lo habr? leido veces y no me he fijado… Las trampas de la cabeza, lo arreglo, gracias :)

    Tambien intentar? arreglar la letra, que est? un poco pall?…