EpicMunchkin


El otro día te hablaba de Munchkin, el juego de cartas no coleccionables que incita a la violencia verbal. Pues bien, como yo no soy propietario de ninguno pero tenía curiosidad por echarle un ojo a las cartas con detenimiento, he descargado un par de cositas gracias a esos programas p2p que tanto aportan a la gente curiosa.

El caso es que en uno de los pdf’s que he bajado me he encontrado una modificación a las reglas que parece interesante, y que no encuentro colgadas en la web por ningún sitio.

Estaba en inglés, eso sí. Y como se da la circunstancia de que, a pesar de no saber mucho del idiomilla ese minoritario me apetece jugar con estas reglas en alguna ocasión (si encuentro con quién), pues las he traducido:

Reglas de Epic Munchkin en español

Se aceptan correcciones a errores tanto de idioma como sobre conceptos de juego, es bastante probable que me haya colado en algo, aunque te aseguro que he intentado ser lo más fiel posible al texto original y al espíritu del juego

El Munchkin Épico es, sobre todo, más largo. Para empezar, se juega hasta que alguien consigue Nivel 20 (no 10). No, no te preocupes, no es tan largo. Para empezar se recomienda usar unas «reglas rápidas» (cogiendo más cartas por turno y cosas así) que aceleran la partida. Y luego están las habilidades especiales, que convierten el juego en una masacre de bichos. O de personajes.

En fin, que no lo he jugado todavía, no puedo contar mucho más.

Le habló un arkángel traduciendo como puede.


8 respuestas a “EpicMunchkin”

  1. Ehhhhhhh! Mola!
    Muy buena la traduccion (lo digo por que se entiende bien, que yo de ingles nothing de nothing)

    Tomo nota para futuras epico-partidas.

    Y si subir 4 o 5 niveles de golpe es muy Munchkin :) yo lo hice … una vez

  2. Dioses, extender las reglas de Munchkin para hacerlo m?s sanguinoliento, m?s ?pico, m?s mata-saquea-subeunnivel, es tan.. tan.. tan munchkin.

    ?Yo tambi?n quiero!

  3. REPITO EL POST KE PUSE ANTES, POR MERECE LA PENA ECHAR UN VISTAZO.
    weno pues deciros mas juegecillos de ese estilo, Uno mu weno es el BANG del mismo estilo pero basado en spagetti wester muchos pike ,muchos tiros y grandes pechas de reir. Otro es el ciudadela pu?aladas traperas, conspiraciones, traiciones , mu weno tambien, y joder mi memoria me falla pero de los creadores de munchkin esta un juego ke te meas de risa, es de compa?eros de piso, con profesiones como el bateria de grupo, repartidor de pizza, becario etc. cada uno tiene ke llegar a un punto de felicidad, y tiene un numero de tiempo libre y unos recursos. La felecidad se gana comprandote cosas ways, con drogas y alcohol, follando, invintando a colegas,, etc. pero es puteante cuando tu compi de la habitacion de al lao no te deja dormir por ke folla con una ninfomana o te manda al gorron a tu cuarto pa ke te kite las drogas, o te llama a la pesimista de turno pa ke te aburra. Dios recuerdo el dia ke un cabron capo a mi gato??. jajaja la polla el juego es wenisimo y se llama CHEZ GEEK. (AY COMPLEMENTOS COMO TU COMPA?ERO GOTICO Y DEMAS , MU WENO, PERO EN GUIRI)

  4. Campanilla,

    no todo es ganar o perder… Hay que disfrutar del camino… y… lo importante es pasarlo bien entre amigos… este… interpretar al personaje (lo que siendo un elfo-mediano bastardo guerrero-cl?rigo de nivel 2 con un pollo en la cabeza no es f?cil)… em… ??quiero la revancha!! (otra vez)

  5. s? que este post es de hace mucho, pero es que te estoy leyendo hacia atr?s los post que tengo sindicaus (no m?s de 50, que no puedo estar leyendo toda la vida :P) y me encuentro con que hablas del Munchkin! Ay Dios m?o! con lo que me gusta!

    Bueno, en un alarde de frikadas, te cuento que yo lo tengo en ingl?s (la maquetaci?n es peor en castellano)y con todas las ampliaciones, y el Star Munchkin (pelis sci-fi)+ ampliaci?n, y el Munchkin Fu (pelis de artes marciales de los 80) + ampliaci?n, y el Munchkin Bites! (vampiros, hombres-lobo y hadas) y el Super Munchkin (superh?roes)

    Bueno, tb comentar que colaboro con la empresa estadounidense (perd?n! :P) que lo ha hecho, y hago demostraciones por ah?… Es una pena que Bilbao quede tan lejos de Gran?… Bueno, por si coincides alg?n d?a, en Valencia hay otros 3 compa?eros

    La verdad es que es un juego genial, y este a?o se hizo en las Primer Convivencias L?dicas Nacionales el Campeonato Nacional de Munchkin, que lo gan? una chica cuyo nombre no recuerdo… El a?o que viene, quiz? sea en Valladolid

    Pues nada, que te sigo leyendo, y aunque no postee (perd?n por 3? vez) que me gusta mucho lo que escribes… y que pena me ha dado el post de tu amigo de 6 a?os… menos mal que ha acabado bien

    saludetes! ;)

  6. ?Yo solo soy aficionaillo! :) Pero no estar?a mal echarle un ojo a esos (no sab?a de la existencia del Fu ni del Bites, tienen buena pinta). ?Y el «Bang!», te gusta?

  7. Hola…una traduccion cojonuda (muy buen trabajo)

    Pero tengo un par de dudas…

    ?Que pasa con los Gnomos Epicos y los bardos epicos?

    Osea…supongo que si no lo traduciste fue por que no lo ponia en las reglas…y si no lo ponia quizas fue por que (como son del Munchkin3) esas reglas salieran antes que esa raza y esa clase…

    Pero…que soleis hacer vosotros al respecto…osea…que poderes especiales les dais vosotros a estos 2? (es para no inventarnos algo que sea escesivamente poderoso…y asi no nos carguemos el juego)

    Ya me direis…y muchas gracias