ChocolateandoSlurm


Brevemente.

Esta tarde he visto Charlie y la fábrica de chocolate.

Mucha moralina, pero se puede obviar.

Geniales canciones y coreografías (no es un musical).

Me ha recordado un montón a Fry y la Fábrica de Slurm, el capítulo 13 de la primera temporada de Futurama. Claro que ese capítulo está basado en el mismo libro de Roald Dahl. Roald Dahl… No leí ese libro, pero leí Boy, relatos de infancia.

Aprovecha si tienes un hijo/hermano/primo/sobrino pequeño y llevatelo al cine.

O ve solo. Sonreirás.

Le habló un arkángel sin demasiado gusto por el chocolate.


13 respuestas a “ChocolateandoSlurm”

  1. Yo v? cuando era un cr?o esta peli. Y la he odiado desde entonces (aunque no la recuerdo). Ya dec?a yo que aqu?l cap?tulo de Futurama me recordaba a algo… ahora s? que era a esa peli.

    No s? si ver ?sta. La verdad es que me mola el t?ndem Depp/Burton. Pero los gronka-trompas esos… Citando al profesor Farnsworth: «d?gales que los odio».

  2. Lorenzo, ahora entiendo lo del tornillo que te falta ;-) ?Sab?as que aquella otra versi?n (la que tu viste) conten?a im?genes subliminales para causar perturbaci?n en los ni?os? Es un tema bastante espinoso y del que algo se ha escrito, pero para que te hagas una idea bastar? con decirte que una de las mayores lindezas que se puede encontrar en esa peli consiste en una secuencia con decapitaciones reales de pollos en un matadero.

  3. Acabo de ver que las canciones del remake son del fant?stico Danny Elfman; algo que, sumado a lo dicho por Ark, supone un importante aliciente para que me anime a verla. Burton, por otra parte, me cansa desde Sleepy Hollow

    Por cierto, ya s? que este no es el post, pero quer?a dejar constancia de que ni a Neme ni a m? nos gust? Sin City (y eso que yo no soy muy exigente). La encontr? est?ticamente impecable, pero hueca y tremendamente aburrida =(
    No siempre ?bamos a estar todos de acuerdo.

  4. Yo, de Roald Dahl he leido alguno m?s aparte de Boy (Relatos de infancia), como Matilda (muchisiisiimo antes de la pel?cula), las brujas, el dedo m?gico… y Charlie y la fca de chocolate.
    ?Y el ?ltimo fue el que menos me gust?! (Claro, supongo que depende de la edad del lector, y la predisposici?n -fue el ?nico de los cinco al que me obligaron en el cole)

    No ten?a -ya de por s?- muchas ganas de ir antes, pero creo que con tu opini?n ya voy a pasar del todo. (A no ser que se alineen los planetas, claro…)

  5. Pues a mi, la verdad es que me ha defraudado un poco esta peli, quiz? me esperaba demasiado, quiz? las otras de Burton han dejado el list?n demasiado alto, pero la conclusien es que no me ha gustado..

  6. Pues yo tengo muchisimas ganas de ver esta pelicula tambien. El tandem Tim Burton – Jhonny Deep, me parece genial. A bailarrrr!!

  7. Justo acabo de publicar una nota sobre esta pel?cula y llego a tu blog.

    De haberlo visto antes te habr?a hecho un trackback bien hecho :-P

    Por cierto, a m? me ha encantado la pel?cula.

  8. ?Lorenzo! ?Pero si los trunka-lunkas o comosellamen son la ca?a! willywonka, willywonka, tirorioriroriiiro riorioriiii. willywonka, willywonka, tiroririiiroriororaaa. XD

    Net, tengo que ver esa peli, sab?a que exist?a pero no sab?a que pod?a ser tan.. interesante. Por cierto, derribando mitos ;-) Y lo que dices de Sin City, puede ser, pero seguro que influye mucho el estado de ?nimo con el que vayas a ver la peli. Si te pilla el d?a en que te dejas llevar por las im?genes, no necesitas mucho m?s :)

    Tutty, me has hecho recordar que Las Brujas tambi?n lo lei. Ese era algo m?s infantil que Boy. Y olle, que a mi la peli esta me ha gustado, aunque pueda parecer lo contrario en el post.

    Sien: Vaya, lo siento… Hombre, no es Big Fish (por quedarnos en un estilo «similar») pero yo creo que est? en la l?nea de calidad, ?no? Demasiada moralina, eso s?.

    Xanatos, pues hasta que no te veas tu con fuerzas como para aguantar dos horitas con la pata chula inc?moda en el cine… bajatela :P Mira tu, una nueva utilidad de los p2p.

    traductor: esto est? lleno de coincidencias :) Es una peli que te deja buen cuerpo, y eso est? bien…

  9. No s?, a mi el trailer no me dio las m?s m?nimas ganas de verla. Pero si afirmas que no es una memez soberana, igual hasta voy a verla.

  10. Mmmmm… chocolate… Pues a m? s? me gust? el libro, y tambi?n me llama la atenci?n la pel?cula… :( pero no tengo cine, ?en este pueblo no hay cine!

    ??Las brujas?! Ese no lo conoc?a… Pero igual estoy ya demasiado «adult(erad)a» para leerlo.

  11. JJ, no me hagas poner un disclaimer ;-) Yo creo que se puede ver, dejando de lado que est? impregnada de los estereotipos de ni?os buenos/ni?os malos.

    Gloria, pues te digo lo que a Xanatos… Si no te ponen las cosas f?ciles para poder verla en un cine, pos b?jatela :)