UnaLlamadaTelefonica


¿Por qué coño seré yo de esta manera?

Verás, te explico. Hace unos seis años estaba yo estudiando un FP de Informática de Gestión cuando coincidí en clase con un muchacho, un «prieguista» de lo más apañao, de esos que supongo que puedes llamar amigos.

Y debe ser que sí, que puedes llamarlos. O más bien, te pueden llamar ellos a ti. Porque yo el otro día estuve en Priego de Córdoba (lo comentaba por aquí) y pensé varias veces en él. Pero también pensé que después de tanto tiempo este hombre se habría olvidado de mi, o que habría cambiado, o que tendría su vida, o que le importaría un huevo lo que yo le dijera. O que, sencillamente, no sabriamos de que hablar.

Me acaba de llamar para felicitarme un santo que yo jamás he celebrado (aunque es el que me corresponde), y me ha hecho una ilusión increible. Que tontería. Pero yo sigo teniendo su número y su nombre en mi tarjeta SIM.

Y sí, hemos sabido de lo que hablar. Diez minutos solo por teléfono, pero suficientes para hacerme ver que, afortunadamente, hay personas mucho mejores que yo. Jesús el «prieguista» es una de ellas.

Le habló un arkángel que por aquel entocnes llevaba un reloj de sheriff en el bolsillo.


5 respuestas a “UnaLlamadaTelefonica”

  1. No tienes porque ser peor persona por eso, simplemente dudabas de la huella que pudiste dejar en el, ahora has descubierto que era m?s grande de lo que imaginabas. Te has menospreciado a ti, no a el, eso no es ser mala persona, solo tener la autoestima un pel?n baja.

  2. Yo creo que a todo el mundo le pasa eso… Muchas veces veo amigos del colegio, o del instituto, y nunca s? si saludarles o no, porque mira que si no se acuerdan…
    Pero la verdad es que muchas m?s veces pasa al rev?s, y soy yo la que no me acuerdo… Eso s? que da verg?enza -«Si, si, yo estaba en tu clase en 2? de ESO, en tal colegio, y t? estabas sentada con fulanito, y ten?as detr?s a menganito, y yo estaba con nosequi?n» – Se saben hasta mis apellidos, y a m? ni me suenan.. :S (Es mucho peor…)

  3. Si, la verdad es que no eres t? s?lo. Llevas con alguien desde 3? de primaria hasta el bachillerato. Te pasas a la universidad y en 2 a?os no lo/a ves. Tropiezas con ?l/la y no sabes que decirle… La verdad es que no lo entiendo.