AmnistiaInternacional


Amnistia InternacionalLlevo un tiempo suscrito a la lista de correo de Amnistía Internacional, y creo que nunca he comentado nada por aquí, principalmente porque soy demasiado poco activo, y no me gustaría que un articulillo en este blog se interpretara como un querer – presumir – de, o algo así.

Pero el caso es que AI se mueve, hace cosas, y cuanto más eco se les haga, pues supongo que mejor.

Acaban de lanzar una campaña bajo el lema «Un grito de protesta puede acabar con mil gritos de dolor«, y creo que es bueno publicarla por aquí.

No pretendo convencer a nadie, ni pedirle que haga algo que yo mismo no haría (muchas veces no lo hago, giro la cabeza, borro el mail, o me pongo a hacer otra cosa, lo reconozco). Pero ahí está la información. Tuya es la responsabilidad, ahora al menos no puedes decir que no te habías enterado.

Pero que coño… sí voy a presumir, me acabo de hacer socio de AI por unos míseros 15 eypos mensuales. Presume tú también, si eres capaz, que puedes colaborar incluso con menos pasta.

Le habló un arkángel gritando muy bajito.


4 respuestas a “AmnistiaInternacional”

  1. Yo de verdad es que no se si la cosa va de co?a o que. ?Realmente piensa AI que el foco de injusticias al que debe dirigir su atencion es este?

    No digo que las tropas americanas esten actuando bien, pero ??no tiene nada mas importante que hacer?? ??No quedan paises corruptos hasta la medula donde merezca mas la pena intentar ayudar?? ??No hay pueblos oprimidos por dictaduras que se necesiten mas atencion que esto??

    A mi me parece un objetivo politico mas que otra cosa.

  2. Yabu: No, no va de co?a.

    El que un asunto sea m?s o menos importante es bastante subjetivo, aunque personalmente creo que esta elecci?n es muy argumentable.

    En cualquier caso, esta no es la ?nica campa?a de AI y el que dediquen esfuerzos a ella no quiere decir que dejen de actuar en otros frentes.

    ?Qu? quiere decir, en este contexto, «objetivo pol?tico»? Que se elimine la tortura es, en mi opini?n, un objetivo pol?tico jodidamente importante.

  3. Psicobyte, que dediquen esfuerzos a esto significa necesariamente que no los dedican a otra cosa. ?O tienen recursos ilimitados?

    Con lo de objetivo politico me refiero a que parece que forme parte de la campa?a de «Bush es malo vamos a joder a bush» mas que de un analisis objetivo sobre donde se pueden dedicar los recursos de forma mas efectiva para que el mundo sea un lugar mejor.