OtroMemeMas


Me manda el vecino de Planet y ciudad, el a veces incomprendido por el resto de la humanidad, aprendiz de Borjamari en ocasiones, adalid en la defensa de nuestro idioma, Misósofos, una tarea. El asunto consiste en escribir por aquí cinco de esas «citas célebres» con las que uno se siente de algún modo identificado, o que le signifiquen algo especial por algún motivo.

También se supone que hay que endiñarle la cadena a otras cinco personas, pero estoy seguro de que él sabrá disculparme cuando no lo haga, llevo ya demasiados memes en los últimos días (incluidos algunos que parecen no haber hecho demasiada gracia al personal). De modo que, teniendolo fácil como lo tengo, voy a recargar la página que estás leyendo alguna vez y voy a anotar la frase que sale arriba (ya hice el trabajo de recopilarlas una vez, sería tonto repetirlo).

He aquí los resultados:

«Hmmm… Un pollo de goma con una polea en el centro… ¿Para qué podría servir?»
Esto lo dijo Guybrush Threepwood, un tipo que, como puedes comprobar, tenía un nombre que solo él sabía pronunciar y que quería ser un pirata. En realidad, ni siquiera era «un tipo», pero tenía unos guionistas excelentes.

«El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia.»
Ésta se la copié a Woody Allen, que es un señor muy cachondo, aunque no soy yo de esos que lo idolatran. Tampoco de los que lo odian. Y tampoco de los que dicen que o lo idolatras o lo odias, claro.

«Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.»
Yo se la escuché una vez a Psicobyte, que es un señor muy cultivado, eso ya lo saben. Lo que no sabía yo era de donde venía, hasta que me leí Dioses Menores, de Terry Pratchett. Y no, no es que se te haya olvidado leer, es que es en latín. En una traducción bastante libre al granaíno podría significar algo así como «Cuando hay huevos, sobra corazón y cerebro». O sea, que si quieres, puedes.

«Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.»
Groucho Marx, claro. ¿Como voy a citar frases citables sin que aparezca el – de – las – frases – citables?

«LAS VIDAS DE LA GENTE SÍ PASAN DELANTE DE SUS OJOS ANTES DE MORIR. EL PROCESO SE LLAMA ‘VIDA’.»
Vaya, otra vez Mundodisco. Si has leido algo de la saga, ya sabes qué personaje la dijo. Si no, está bastante claro de todas formas. Fue la misma Muerte, que es la que más sabe del asunto, quizá en Mort (esto será tachado cuando alguien de – los – que – saben me corrija)., en El País del Fin del Mundo.

«Este gazpacho está cojonudo.»
Lo acaba de decir Arkángel, justo al empezar a escribir esto que estás leyendo.

Vaya, han salido seis. Bueno, supongo que da un poco igual, es que la última la he escrito antes que las demás, y para una vez que puedo citarme a mi mismo, pues ya la dejo. Por supuesto, son ustedes totalmente libres de recargar esta página tantas veces quieran para ver más de estas frasecitas tan ingeniosas como ajenas. A veces, incluso añado alguna nueva, si estoy muy aburrido.

Le habló un arkángel pensando que quizá le falte un pelín de sal y sobre algo de cebolleta, si acaso.


9 respuestas a “OtroMemeMas”

  1. ?Veis?, ya ha aparecido uno – de – los – que – saben ;-) Gracias Net, por participar en este post que ya sab?a yo que se iba a convertir en colaborativo (estaba muy perro anoche como para buscar nada :P). Ale, a tachar.

  2. No acabo de entender lo de aprendiz de Borjamari, pero en cualquier caso, gracias por tu colaboraci?n ;-P
    Me han conmovido esas cosas tan bonitas que has dicho de m

  3. Por favor. Est? claro que la frase m?s citable de Guybrush Threepwood (sigh) es «Mira! Un mono de tres cabezas!» xD

  4. Pues Mis?sofos, ahora que lo pienso, es que yo no leo a Borjamari habitualmente, pero alguna vez leyendo alg?n comentario tuyo por alg?nsitio me ha recordado su estilo quiz? excesivamente negativo para mi gusto. Gracias a ti, me diste tema para escribir ayer, que no sab?a de qu?.

    Betta, esa tambi?n debe salir en al cabecera del blog, ser?a imperdonable que no lo hiciera. Lo que pasa es que las cog? a la flor del naranjo azar, y toc? la que toc?.

  5. Pero, ?qui?n es ese tal Borjamari?
    Es que no escucho la radio ni veo la televisi?n y no estoy demasiado al tanto de los personajes de reciente aparici?n, (porque espero que sea de reciente.)

  6. Borjamari es el «azote de la blogosfera», este es su blog. No, no es de reciente aparici?n, pero es que tampoco esty? relacionado con radio o televisi?n. Con la barbaridad de bit?coras que lees, la verdad, me sorprende que no hayas visto una referencia a ?l antes…

  7. Arkangel, pues la verdad es que ahora que lo dices; me suena la web y pienso que la he le?do antes, pero no la met? en mi lector de feeds ;-D

  8. me parecio muy interesante su metroflog,lo he visto a raiz de una peque?a casualidad «googlaria» y como yo tambien soy arcangel dejo aqui pues mi comentario y de paso invitarle a que visite mi metroflog en el caso de que este interesado :)
    se que no es de su ?mbito pero recojo peque?as filosofias de el ni?o que hoy en dia me considero y pueden llegar a ser curiosas.
    estoy orgulloso de que halla arcangeles asi :D jaajaj!
    encantado y espero pasarme mas veces ya que su palabra no consta de ignorancia!

    un cordial saludo :)