ElMundoEnLaW3C


Me entero vía La fatiga del Geek de que el periódico El Mundo anunció esto:

MADRID.- El World Wide Web Consortium (W3C) cuenta entre sus miembros, desde hace apenas dos semanas, con elmundo.es, líder mundial de la información ‘on line’ en español.

Y eso a priori estaría muy bien… Pero como bien apunta Nauj27, eso no es coherente para nada con lo que se comenta en esa misma noticia:

…el W3C ha desarrollado recomendaciones técnicas que la industria ha adoptado como estándares ‘web’ como el Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML), Hojas de Estilo en Cascada (CSS), y el Lenguaje de Marcado Extensible (XML)…

Efectivamente, esa es una de las misiones del W3C, proponer estándares útiles y eficientes para todos. Para ello, entre otras cosas, pone a disposición de cualquiera su validador, un servicio gratuito con el cual puedes ver si tu web está hecha conforme al estándar.

El sitio web de elmundo.es no pasa la prueba ni de lejos, a dia de hoy.

Con dos cojones.

Le habló un arkángel que sí pasa la prueba :)


3 respuestas a “ElMundoEnLaW3C”

  1. Hombre, si yo se que estas cosas pasan… Pero ya que tenemos un medio cómodo y rápido de expresar nuestro (creo que justificado) descontento, pues hago uso de él.

    Si no es que tenga una importancia así como muy grande, pero no está de más que se sepa de que palo va cada uno… Que luego para lucir escuditos, certificados y leches al sol si que sacan pecho…

  2. A error por línea… Creo que si lo quiero hacer a posta, no sería capaz… Enhorabuena por apoyar los estándares, Arkangel :D Para mi próxima versión del blog, espero poder validar xHTML y CSS correctamente ;)