Hablar

¿De qué habla la gente cuando se acaba de conocer?

Por poner un ejemplo, una situación típica: quedas con un amigo para tomarte una cerveza (o copa), y éste viene con otro amigo. Y se va al servicio, o se da cualquier otra situación tal que tu deberías mantener una conversación con esa persona desconocida.

Hasta donde yo he observado, se dan estas situaciones:

  • La fácil, pero incómoda: ambos os quedais callados observando un punto indeterminado del garito en que os encuentrais. Nada recomendable. Un caso específico de esto son las conversaciones intrascendentes del tipo que-frio-que-hace.
  • La egocéntrica: le cuentas a ese amigo de tu amigo tu vida y milagros. Riesgo de aburrimiento masivo, o aún peor, repelencia por egocentrismo ponderado.
  • La nostálgica: pues yo conocí a [nombre-del-amigo-común] hace nosecuantos años…. Muy socorrida, y puede llegar a ser productiva, encontrandose puntos comunes entre ambos. Sin embargo, tiene su poquito de riesgo, ya que la gente cambia, y puede que reveles datos desconocidos para el/ella…
  • La graciosilla: ésta solo vale si eres simpaticón. Chistes, comentarios graciosos, críticas ironico-destructivas hacia el amigo en común… Un arma de doble filo.
  • La pasiva: preguntas al otro sobre su vida (trabajo, estudios, …). Es parecida a la egocéntrica, pero al ser solicitada, se lleva mucho mejor.

En realidad, ahora que lo pienso, me estoy refiriendo a técnicas de ligoteo (de amplio espectro),… Si no existe un interés hacia esa recién conocida persona, todo esto no ha lugar, las cosas surjen como más fluidas. Y si no, no se les da importancia :)

Y tú, ¿cómo hablas con una persona desconocida que ha llamado tu atención?

Le habló un arkángel buscando asesoría gratuita :P

11 comentarios
  1. ***Pilika Tao*** 18/04/2006 at 12:12 am

    wow buenos consejos*********
    yo me voy de graciosa pero como dice alli arriva solo caes bien a los simpaticos asi que mejor usar la paciva TT.TT

Sobre el autor

Durante mucho tiempo desde que comencé este blog allá por 2003 intenté mantener separado mi alter ego de mi mismidad.

Sobre la persona

A día de hoy, me resulta casi imposible separar, lo virtual se mezcla íntimamente con el Mundo Real TM, para lo bueno y lo malo:

Mi nombre es Ángel Moreno y pierdo el sueño por SI2 Soluciones.

Disculpen :)

Busca
¡blog zombie!

Buuhhh... Este es un blog zombie, o vampiro, o algo así. Quiero decir, que está no-muerto. Sí, parece cadáver total, pero de vez en cuando su autor vuelve para soltar alguna diarrea mental.