ElCuentacuentos


Leyendo Sospechas Habituales, en un post en el que hablaba de El Cuentacuentos, me he acordado de unos fascículos homónimos (creo) que vendían cuando yo era pequeño.

El Cuentacuentos, si la memoria no me falla, traia todas las semanas una cinta de cassette (como las que poco después empecé a usar para grabar «copias de seguridad» para mi spectrum, poniendoles un fixillo en al pestaña de la protección, pero eso es otra historia) y un «librito» con dos cuentos, creo.

Era un audiolibro, esa cosa que nunca ha terminado de triunfar, pero que a mi me hacía gracia. En realidad solo me compraron un par de aquellos, pero aún a dia de hoy puedo recordar de alguna forma el tono de voz del narrador que ponía la voz a aquel «Muñeco de Brea». No tengo ni puñetera idea de que iba aquel cuento, pero me viene un timbre muy particular a la cabeza… Que cosas tiene la memoria.

Y hablando de cuentos, y de memoria… Joer cuanto leia yo de pequeño,… Jim Botón y Lucas el Maquinista, casi toda la colección naranja del Barco de Vapor (algunos rojos y pocos blancos), algo de una serie que patrocinaba Hitchcock (que no me gustó mucho), Los Cinco, mi siempre bienrecordada Aventura formidable del hombrecillo indomable, la serie de El Pequeño Vampiro (entonces comenzó mi atracción por los vampiros, que terminó cuando se puso tan tan de moda a raiz de Anna Rice)… Tantos libritos,…

Recuerdo que en aquella época releia libros, muchas veces, algo que con el tiempo he dejado de hacer. En realidad, casi he dejado de leer (Pratchett es el único que de vez en cuando me seduce de nuevo). Pero prometo volver a hacerlo. Deverdaddelagüena.

Y es que soy un poco inculto, que le vamos a hacer,… A veces escucho a gente hablar de libros, clásicos o moernos, me da igual, y me dan un poco de envidia verlos «discutir» sobre si tal autor desbarra en este pero en aquel lo borda, o de esos intentos de captación a las «sectas» de seguidores de aquel otro. Pero bueno, no se puede hacer todo, digo yo.

Cambiando de tema radicalemente, a partir de ahora los enlaces de este blog no se abren en una ventana nueva automáticamente, ya he leido en muchos sitios que esto no es de buen estilo. Yo personalmente uso Firefox, y abro todos los enlaces de los blogs que voy leyendo pulsando [control] para verlos en pestañas. Si aún usas IExplorer y no sabes como abrirlos en una nueva ventana (y quieres hacerlo, claro), es manteniendo pulsada la tecla [mayúsculas] mientras haces click en el enlace. Esto se aplica también a Firefox. Ahora que lo pienso, ¿he enlazado más arriba al navegador de Mozilla? Que cabeza tengo… :P

Le habló un arkángel que tenía que recordar al muñeco de brea.


7 respuestas a “ElCuentacuentos”

  1. 1) Yo también tengo varios de esos Cuentacuentos!!! Me gustaban mucho =) Incluso estuve probando las cintas hace unos meses, y sentí escalofríos al volver a escuchar aquellas voces que casi había olvidado ¡Nunca hubiera osado a profanarlas con los juegos del Spectrum o las sesiones bakalas de los 90!

    2) Ostras! Me parece observar en la foto que tu Spectrum es un Inves como el mío (adquirido en plena era-Amiga debido a los remordimientos por haber regalado mi Sinclair ZX Spectrum 48K+ original a uno de mis primos)

    3) En cuanto a libros, sólo compartimos el de Jim Botón (aunque es el que menos me ha gustado de Ende),y como no, la pasión por Pratchett. A Los Cinco nunca los he soportado (los encontraba demasiado «guays»), pero algún libro me regalaron.

    4) La verdad es que no esta bien eso de apuntar los enlaces a nuevas ventanas, pero yo mismo lo hago y me supondría un suplicio andar suprimiendo ahora los targets post a post. Para Firefox recomiendo la extensión Single Window, que permite que por defecto se abran en pestañas.

  2. Esos libros del barco de vapor! De vez en cuando releo alguno. Mi favorito era «El duende a rayas»… luego me pasé a los de Elige tu propia aventura y «El expreso de los vampiros»! Qué recuerdos…

  3. Hola muy buenas, deduzco que este no es el lugar correcto para según que preguntas pero os explicare porque me veo obligado y porque he creído apropiado decirlo.

    En primer lugar el comentario sobre firefox ha abierto en mi una curiosidad sobre si habrá alguna clase de tutorial o guía en castellano por la red, y de ahí me ha venido a la cabeza que me gustaría preguntar como puedo hacer un blog decente, con lo mínimo, comentarios, lista de últimos comentarios y esas cosas, supongo que será alguna clase de CSS pero me gustaría saber de donde puedo sacar la plantilla.

    Esto viene a causa de que misteriosamente no puedo conectar al IRC y no encuentro foros apropiados, pero igualmente agradezco toda la ayuda.

    Y no podría ser menos mencionar que mi verdadero error fue vender mi viejo espectrum en su momento para comprar una Mega drive de SEGA, el cambio en aquel momento me pareció un éxito, pero claro ahora que veo el mundo de los emuladores, la nostalgia pega mas que una Mega drive que ya no ejecuta más que el típico «Sonic» que venia con la consola. Pero bueno en los establecimientos de segunda mano siempre hay algún modelo de las más sencillitas, algún día me pasare a mirar alguna de esas reliquias que nos hacen venir tantos recuerdos.

  4. me encantaba el barco de vapor!!!! leia los blancos, azules, naranjas y rojos, vamos, toda mi infancia leyendo libros del barco de vapor.
    Ains, q recuerdos!!!

  5. Net,
    1. Y conservas las cintas… madre mia, yo soy un desastre para todo eso, lo del carpe diem tiene algunos inconvenientes ;-)

    2. Un Inves, festivamente, de los de «segunda generación» (no tuve la «suerte» de tener uno de teclas de goma, aunque un amigo de mi padre me dejó uno un tiempecillo

    3. Es que tampoco he nombredo todos los libros, claro… Pos a mi Jim Botón si me gustó. Y efectivamente Los 5 hoy en dia me resultarían megapijos, con aquella Georgina a la que llamaban Jorge, y todos rubitos y bebiendo zarzaparrilla,… Pero entonces sí que me gustaban sus aventurillas. Ere yo mu inocentón de peque.

    4. Yo no voy a tirar para atrás, pero creo que de aquí palante lo voy a hacer (aunque precisamente hoy en el curro he incumplido esto)… Es que estoy dudando…

    Bussy y Anla, :) buenos recuerdos, sí…

    Victoriano, oye, pos muchas gracias, ¡que cosas!

    Y RuonorY,… uf, un tutorial así de pronto, pos no se… pero es «muy sencillo». A ver, yo te doy unas pequeñas instrucciones, y tu me mandas un mail para cada paso en el que te atranques, ¿vale? Prometo ayudar:
    1.Abrete una cuenta en miarroba.com, que te dan una base de datos MySQL, y soporte para ejecutar php.
    2.Descarga y sube a ese espacio de miarroba el WordPress, que es un CMS (Manejador de Contenidos) escrito en php, uno de los más usados para esto de los blogs.
    3.Lee un poquito del fichero install del WordPress, te dirá que modifiques un par de cosas en algun ficherito de texto, que yo no recuerdo ahora. Tu pregunta si te atrancas.

    Y poquito a poco, verás como no es tan dificil… Lo siguiente es buscar una template (un diseño libre hecho por alguien) que te guste, o hacer una tu, pero eso ya con tranquilidad…