ElCuentacuentos

Leyendo Sospechas Habituales, en un post en el que hablaba de El Cuentacuentos, me he acordado de unos fascículos homónimos (creo) que vendían cuando yo era pequeño.

El Cuentacuentos, si la memoria no me falla, traia todas las semanas una cinta de cassette (como las que poco después empecé a usar para grabar «copias de seguridad» para mi spectrum, poniendoles un fixillo en al pestaña de la protección, pero eso es otra historia) y un «librito» con dos cuentos, creo.

Era un audiolibro, esa cosa que nunca ha terminado de triunfar, pero que a mi me hacía gracia. En realidad solo me compraron un par de aquellos, pero aún a dia de hoy puedo recordar de alguna forma el tono de voz del narrador que ponía la voz a aquel «Muñeco de Brea». No tengo ni puñetera idea de que iba aquel cuento, pero me viene un timbre muy particular a la cabeza… Que cosas tiene la memoria.

Y hablando de cuentos, y de memoria… Joer cuanto leia yo de pequeño,… Jim Botón y Lucas el Maquinista, casi toda la colección naranja del Barco de Vapor (algunos rojos y pocos blancos), algo de una serie que patrocinaba Hitchcock (que no me gustó mucho), Los Cinco, mi siempre bienrecordada Aventura formidable del hombrecillo indomable, la serie de El Pequeño Vampiro (entonces comenzó mi atracción por los vampiros, que terminó cuando se puso tan tan de moda a raiz de Anna Rice)… Tantos libritos,…

Recuerdo que en aquella época releia libros, muchas veces, algo que con el tiempo he dejado de hacer. En realidad, casi he dejado de leer (Pratchett es el único que de vez en cuando me seduce de nuevo). Pero prometo volver a hacerlo. Deverdaddelagüena.

Y es que soy un poco inculto, que le vamos a hacer,… A veces escucho a gente hablar de libros, clásicos o moernos, me da igual, y me dan un poco de envidia verlos «discutir» sobre si tal autor desbarra en este pero en aquel lo borda, o de esos intentos de captación a las «sectas» de seguidores de aquel otro. Pero bueno, no se puede hacer todo, digo yo.

Cambiando de tema radicalemente, a partir de ahora los enlaces de este blog no se abren en una ventana nueva automáticamente, ya he leido en muchos sitios que esto no es de buen estilo. Yo personalmente uso Firefox, y abro todos los enlaces de los blogs que voy leyendo pulsando [control] para verlos en pestañas. Si aún usas IExplorer y no sabes como abrirlos en una nueva ventana (y quieres hacerlo, claro), es manteniendo pulsada la tecla [mayúsculas] mientras haces click en el enlace. Esto se aplica también a Firefox. Ahora que lo pienso, ¿he enlazado más arriba al navegador de Mozilla? Que cabeza tengo… :P

Le habló un arkángel que tenía que recordar al muñeco de brea.

Sobre el autor

Durante mucho tiempo desde que comencé este blog allá por 2003 intenté mantener separado mi alter ego de mi mismidad.

Sobre la persona

A día de hoy, me resulta casi imposible separar, lo virtual se mezcla íntimamente con el Mundo Real TM, para lo bueno y lo malo:

Mi nombre es Ángel Moreno y pierdo el sueño por SI2 Soluciones.

Disculpen :)

Busca
¡blog zombie!

Buuhhh... Este es un blog zombie, o vampiro, o algo así. Quiero decir, que está no-muerto. Sí, parece cadáver total, pero de vez en cuando su autor vuelve para soltar alguna diarrea mental.