EnPortomarin


Caminando, caminando,.. pues que no he encontrado sitio en el que poder escribir unas lineas por aquí, hasta llegar a Portomarín, pueblo-ciudad más o menos a la mitad de mi camino de este año…

Imprescindible
La Casa de Carmen

El caso es que se pone uno a andar y esto del internet como que no entra en los planes de parada, no se como se lo montó Campanilla para postear casi a diario en su camino de hace poco. Me ha sorprendido encontrar, eso si, algo que llaman «Peregrino Virtual», si no recuerdo mal: unos punto de acceso a Internet gratuitos, vi uno en O Cebreiro, y otro aquí, en Portomarín,… Pero el horario es de 16.00 a 21.00, y yo las tardes (y las noches) procuro pasarlas en pobleciones pequeñas, me gusta mucho más ese ambiente, perdío de la mano de dios (aunque eso aquí o pegue decirlo :P), mucho más que entrar a una iglesia to echo polvo para sellar la credencial y encontrarte una boda, con gente arregladita y eso (me acaba de pasar).

Anoche, por ejemplo, paré en Barbadelo, en una zona que para mí es la mejor del Camino francés (el único que conozco). Y es la mejor por las vistas, el paisaje con sus robles, sus castaños, un riachuelo,… Pero sobre todo por un par de personas que regentan allí un restaurante y pensión, La Casa de Carmen, Pedro y Carmen, una pareja encantadora (que no pastelosa), de unos 40 años, que te dan un trato excepcional… Como le decía yo anoche a Pedro, exactamente es eso lo que busca uno en el Camino, al menos yo: Barbadelo. Para mí es eso lo que justifica venir aquí, aparte de la gente que vas conociendo y demás, claro. Por cierto que la web de La Casa de Carmen se la estoy haciendo yo, poquito a poco se irá viendo mejorar, lo que hay aún es solo un esbozo, y ya se irán metiendo cosas, consejos, sitios, que me irá diciendo Pedro, el dueño. Fiaros de él, de verdad, es un tio que lo vale, y sabe de lo que habla. Por lo que os pueda valer mi opinión.

Gente que vas conociendo, decía… Por nombrar algunos, he hecho un trozo de camino con varios… Con un escocés, Martin (cuidado, no Martín, que parece que es nombre de chica allí :) ), con Marina, una alemana muy simpática con raices en Lugo y en Portomarín, con un par de madrileñas, con una gente de Albacete, dos hermanos de Cuenca. Brigitte, una francesa que trae el bordón (no se si se escribe así, lo consultaré) de la asociación de amisgos de Compostela de Francia, para el dia 15 que hay una concentración de todas las asociaciones del mundo allí en Santiago. Con esta mujer me he tenido que gastar algo de pasta del móvil mandando mensajillos a la Francia, para intentar coordinarle una historia que no termina de cuadrar…

En fin, que sigo vivo, todo muy bien y tal. Bueno… todo muy bien, y una mierda ;-) Que no os cuenten películas, que aquí hay que caminar, y los kilómetros nos pesan mucho a los que no estamos acostumbrados. Pero creedme que compensa. O eso, o yo estoy más ido de la olla de lo que se puede pensar, porque además repito :P

Le habló un arkángel con una Estrella de Galicia en la mano.


5 respuestas a “EnPortomarin”

  1. Alaaaaa, que envidia! Mira que yo volvi hace poco pero ya me pica el gusanillo de ir (eso e spor que se me ha olvidado el cnsancio y las «pechás» de andar)
    Eso es a ver esas fotillos.
    Yo lo que hacia para postear es que paraba a mitad de camino en una ciudad grande y mientras me tomaba algo (y mepeleaba con el ordenador, que alli no suelen estar muy bien) enviaba un post, luegos eguia andadno normalmente unos 6 o 10 km hasta el pueblecito mas pequeño que era donde nos quedabamos.

    Me acuerdo cuando llegamos nosotros a Barbadelo que nos encantó, aunque pillamos Casa de Carmen cerrada (cierran muy pronto!) aun tenia la musiquilla puesta, y estar alli recien llegados y disfrutar las vistas tan estupendas que tiene el lugar que ves todos los pueblecitos pequeñitos con las luces amarillas que parecen candelas y la musquilla de fondo con la sflautillas, mu bonito, nada mas que por eso merece la pena.

    En fin espero que lo estes disfrutando.

    Y sigue posteando mas cosas!

  2. Joé ya decia yo que no me sonaba nada, yo comencé en Sarria que es el siguiente pueblo. Como me gustaria repetirlo pero mis amigos tiene el culo pegado a la silla y no hay quien les haga moverse U_U,

  3. Fotos, fotos… llevo más de 150 ya en la cámara, y las que quedan.. lo que pasa es que si me está resultando dificil encontrar esto del internete, más dificil aún que me coincida con el cable usb encima para descargarlas,… pero no se me alteren, que habrá, habrá.

    Ruonory, pues usted mim-mo, solo con su compañía y la que se vaya encontrando, que así voy yo este año y no pasa nada (más bien al contrario, sin menospreciar la compaña del año pasao que estuvo tambien muy bien).