Theremin

La de cosas que hay por esos mundos, oiga.

Me contaba el otro dia mi amigo en el que estuvo a Nacho Canut se le fue la cabeza durante un rato y se puso a hacer sonidos raros con un cacharro con antenas, mientras Alaska se embutía uno de sus vestidos imposibles.

¿Que es?
El increíble theremin
Guia de Introducción

Para muy frikis
Hazlo tu mismo!
Compralo, en versión moderna

La cosa quedó en un ah-si-me-suena-algo-de-ese-cacharro, porque siguió contándome cosas (a Bussy le pasan muchas cosas, aunque él cuente muy poquito en su blog). Pero hoy se ha producido una doble coincidencia: en un telediario han nombrado un cacharro, no se a cuento de qué, algo así como ceremín, o telemín, o cinexín, que parece ser fue el primer instrumento electrónico que se inventó. La segunda coincidencia es que entre los grupos que han usado este cacharro está Led Zeppelin. Y yo llevo una semana poniedo a Led Zeppelin en la oficina.

Jummm… Investigando un poco acerca de este Theremin llega uno a la conclusión de que… ¡es el instrumento musical friki por antonomasia! Y si no, juzga tu mismo: un cacharro que suena algo así como un Violonchelo eléctrico (caso de que eso exista), que tiene forma de una máquina de coser de las antiguas, con su tapadera puesta, que tiene dos antenas, y que… se toca sin tocarlo. O sea, que se toca haciendo el guay con las manos en el aire, cerca de las antenas.

La caña. Utilizar la interferencia de las manos en un campo magnético a modo de cuerdas… no me digas que no es friki, o geek, o como quieras llamarlo. Pues esto se le ocurrió a un señor de la antigua URSS, Léon Thérémin allá por los años 20, y encantó ya en su momento a gente tan variada como Einstein, Lenin, o los componentes del Sindicato Electromecánico de la URSS,…

Lo usaron en su Whole Lotta Love Led Zeppelin, Jean Michel Jarre en sus conciertos oxigenados, ¡y hasta las Spice Girls!, por lo que he leido por ahí.

Que cosas hay por esos mundos, ¿verdad?

Leon Theremin tocando, es un decir, su theremin

Proximamente.. ¡Theremin virtual, manejado con una webcam! (lo estoy probando pero aún no se como va, ya lo enlazaré).

Le habló un arkángel alucinando con theremines de colores, uoooohhhh.

Sobre el autor

Durante mucho tiempo desde que comencé este blog allá por 2003 intenté mantener separado mi alter ego de mi mismidad.

Sobre la persona

A día de hoy, me resulta casi imposible separar, lo virtual se mezcla íntimamente con el Mundo Real TM, para lo bueno y lo malo:

Mi nombre es Ángel Moreno y pierdo el sueño por SI2 Soluciones.

Disculpen :)

Busca
¡blog zombie!

Buuhhh... Este es un blog zombie, o vampiro, o algo así. Quiero decir, que está no-muerto. Sí, parece cadáver total, pero de vez en cuando su autor vuelve para soltar alguna diarrea mental.