Unos200Km

Casi todos solemos sacar pecho cuando alguien de otro lugar se pone a comparar gracias y desgracias de su ciudad y la nuestra. En concreto los granainos primero sacamos la Alhambra, luego probablemente el Albaycín, y después casi con total seguridad, Sierra Nevada (la Sierra, pa los que son de aquí).

Pero en esto último se matiza un poquito, como para ya dejar al «enemigo» arrastrándose por los suelos… No es la primera vez que haya yo escuchado algo así como:

… ¿y en que otra ciudad puedes ir de una estación de esquí a bañarte en la playa en una hora escasa? Si es que lo tenemos tó, ahí, tan cerquita…

Hombre, es verdad que está cerca, pero en honor a la verdad, aún existiendo la posibilidad teórica yo no conocía a nadie que hubiera hecho esto.

Digo «no conocía» porque ya si conozco a uno: servidor de ustedes, que esta tarde he hecho el experimento.

La Sierra
Estación de esquí
Radiotelescopio
Ruta para hacer a pie

La playa
Costa subtropical de Granada

He cogido a mi Susi y me he tirao pal monte. La estación de esquí de Sierra Nevada queda a unos 30 km) de Granada capital, de los cuales unos 20 son de buena carretera hoy en dia,… así que si no pillas ningún atasco camioneril (y en moto esto es bastante fácil), pos estás plantao allí en cuestión de 20-30 minutos.

mi moto a 2500 m. de altitudYo en realidad he pasado Prado Llano, que es donde se cogen los remontes (evidentemente cerrados en Agosto), y he seguido por la que, si no me falla la memoria, es la carretera más alta de Europa, subiendo hacia el Veleta. Pretendía llegar al radiotelescopio para hacer unas fotillos, pero, oh! mi gozo en un pozo: desde el 99 la carretera tiene el paso restringido (a vehículos, andando si que puedes) justo antes de la Virgen de las Nieves, pasado el albergue universitario. Un señor muy amable del Ministerio de Medio Ambiente me ha dado el alto, me lo ha explicado, y hemos charlado un ratillo, echando un cigarrito.

Hasta que se ha escuchado carretera abajo un BRRRUUUUUMMMMM, de un coche con pinta de haber estado a punto de salir en alguna peli de batman. El señor me ha explicado que de vez en cuando suben por allí los de Mercedes, Jaguar y similares, a probar prototipos én atmósfera con poco oxígeno (y es que estábamos a más de 2500 m. de altitud, que no es poco).

Así que he hecho varias afotillos del cacharro en cuestión (sin marca reconocible para mí). Seguro que por aquí anda más de uno al que le pueden gustar los coches raros, las pongo todas:

[1][2][3][4][5][6][7]

Los señores ingleses que lo estaban probando no han puesto ninguna pega cuando fotografiaba el exterior, pero cuando han dejado el motor al aire y me he acercado a preguntar si podía se han mirado el uno al otro y mi han dicho en un guiri muy correcto que me fuera a hacer puñetas… Por la ojeada que sí que me han dejado echar dentro, no me extraña, porque eso parecía cualquier cosa menos un motor (llevaba un sistema anti-incendios dentro! y muchos cables raros…).

Y luego me he dejado caer desde los 2500 m. sobre el nivel del mar, hasta el mim-mo mar.

mi moto en la playaUn cafelito en la playa a solas con uno mismo, y un ratico de conversación con las olas hacen que la gente te mire raro. Sobre todo si llevas una chaqueta en la mano y ellos están todos en bañador… Ya me lo dice mi madre cuando le cuento algunas de estas cosas, que eso es de tios raros, y que no entiende por qué lo hago. Acto seguido, normalmente discutimos. :)

El caso es que ir solo no está mal, pero he echado en falta alguien con otra moto que me fuera marcando ritmos, ir adelantándonos, y esas cosas que se supone que hacen los moteros… Mi moto es relativamente pequeña, y no puedo seguir el ritmo que llevan otras que me he cruzado (casi todos muy amables, saludando y esas cosas)… Pero no se, me gustaría alguna vez salir con alguien de confianza. En fin, ya habrá lugar.

Así que lo dicho, los granainos (indígenas o adoptaos) tenemos suerte de vivir aquí. Solo hay que saber aprovecharla, aunque sea en solitario.

mi casco en la playa

Le habló un arkángel demostrando que es posible.

Sobre el autor

Durante mucho tiempo desde que comencé este blog allá por 2003 intenté mantener separado mi alter ego de mi mismidad.

Sobre la persona

A día de hoy, me resulta casi imposible separar, lo virtual se mezcla íntimamente con el Mundo Real TM, para lo bueno y lo malo:

Mi nombre es Ángel Moreno y pierdo el sueño por SI2 Soluciones.

Disculpen :)

Busca
¡blog zombie!

Buuhhh... Este es un blog zombie, o vampiro, o algo así. Quiero decir, que está no-muerto. Sí, parece cadáver total, pero de vez en cuando su autor vuelve para soltar alguna diarrea mental.