PortableNetworkGraphics


No hay cosa más férrea que la fe del converso: hace un tiempo que me pasé a Firefox, por muchas razones.

Un tiempo después me cambié del GIF al PNG para las imágenes en que quería transparencias.

Mola
Firefox

Sobre GIF’s y PNG’s
Gráficos en la web
Bobo Sola y el PNG

Esto es lo que se lleva, señoros y señoras. Además de que el PNG usa un canal alfa para las transparencias de imágenes con más de 8 bits, y hace los bordes mucho más bonitos.

Beeeeep! Internet Explorer implementa mal (no implementa) la transparencia de los PNG cuando se usa canal alfa. En su lugar pone un bonito color gris. Y se ve como el culo (como un culo feo, se entiende).

Peeeero todo tiene solución (más o menos).

Lo más fácil es que te pases a Firefox, en caso de que sigas usando un navegador que respeta tan poquito los estándares del W3C.

Lo difícil, si quieres que los PNG’s de tu sitio web se vean bien en IE, es hacer lo que he leido en el sitio web de Bobo Sola. Copia este archivillo que tiene dentro una funcioncilla en javascript, y añade esto a la sección <head> de tu página:

<!–[if gte IE 5.5000]>
<script type=»text/javascript» src=»/png.js»></script>
<![endif]–>

El Explorer tardará un poquito más en cargar la página, porque lo que hace es recorrer las imágenes e ir modificando cosillas, en cliente. Pero bueno, se consigue que muestre correctamente esto, sin usar los DirectX como manejador de estilo, que es otra solución pero me parece ya excesiva.

Le habló un arkángel con graficos portables transparentes cross-browser.


4 respuestas a “PortableNetworkGraphics”

  1. Jejeje, vale, llevas razón, no suelo escribir sobre este tipo de cosas…

    Cambio la categoría del post, y aprovecho para crear una nueva, «Cables de colores», en la que meteré cosillas más o menos técnico-informáticas que me hayan llamado la atención y crea que pueden venir bien a otros…

    En resumidas cuentas lo que vengo a decir en este post es que Internet Explorer, el navegador que viene con Güindous, no interpreta bien a veces un tipo de imágenes (los PNG), y en lugar de mostrar zonas transparentes como debería las pone en gris.

    Lo demás es un apaño para solucionar este problemilla, por si a alguien le interesa.

  2. Yo me percaté de este nueva gilipollez del IE hace unos meses, y también hace unos días dí con la misma solución =) Pero de momento sigo tirando de gifs feotes =(