Perseidas2004


estrellasTodos los años alrededor del 10 de Agosto (San Lorenzo) se produce un fenómeno, muy atmosférico, y muy curioso: el huevo este en el que vivimos atraviesa los restos que deja periodicamente el cometa Swift-Tuttle por ahí perdíos de la mano del señor.

Más serios que yo:
Perseidas en la NASA
En Barrapunto
Noticia en GranadaDigital


Y los blogueros frikis tenemos la escusa perfecta para irnos a algún sitio a hacer un minibotellón astronómico. Ayer, concretamente, Psicobyte, Li y yo hicimos el intento de salir de la ciudad para ver si teniamos suerte…

Digo «intento», porque salir, lo que se dice salir de la ciudad, salimos más bien poco. La intención era ir al Llano de la Perdiz, una zona situada bastante por encima de la Alhambra, aquí en Graná, que tiene poca contaminación lumínica. Buen sitio pa esto de las ostrollas.

Sin embargo, cuando fui a echar mano de mi coche para la cosa del transporte… sin batería. Una reciente reparación aprece que dejó algún efecto colateral, y nos quedamos sin punto de observación libre de luz terrestre.

Así que bueno, estrellas vimos, poquitas y malamente. Fugaces no es que fueran (el Psico insiste en que él vio una, pero igual es que movió la cabeza muy rápido). Y es que el radiante nos quedaba justo detrás de la ciudad según he leido.

Pero vimos una araña enorme (como media mano mia, sin desagerar, de verdad), y vimos un par de coches que se dirigían a la oscuridad de la noche a… ver las estrellas, y un rio, y oimos una rana, y hablamos un rato. Y nada más. Porque estrellas, lo que se dice estrellas… :P

la tarantela

Le habló un arkángel fugaz.


7 respuestas a “Perseidas2004”

  1. [Se me colo un comentario en blanco …]

    Pos como que la aranita del amor, no se ve … y en parte me alegro que no salga. Si hubiera estado yo alli, habriais visto una bonita carrera … «¿Es un rayo? ¿es un avion? No … el Lechu huyendo despavorido del arañon de la muerte ….»

  2. Corregido lo de la araña en explorer (pequeño conflicto con la ñ en el nombre…). Ya si la puedes ver, y correr, que si pinchas la ves en todo su esplendor :D

  3. Linda la araña, al menos no hiciste lo que yo en mis vacaciones que acabe matando a las dos tarantulas que encontramos en casa de mi abuela. Soy un peligro para el medio ambiente.

  4. Bueno si estaban en tu casa, quizá fueron ellas las que se equivocaron de sitio… Siempre que se pueda hay que intentar llevarse bien,… pero en caso de necesidad…

    Bueno, que no mates mas bichos ¿eeeeh? :)

  5. […] el mundo sabe, lo de ir a ver l?grimas de San Lorenzo es algo que los bloguerillos hacemos todos los a?os para tener algo que contar al d?a siguiente. Que Agosto es muy malo para esto del posteo ;-) […]