Micro-Psicobyte-Special

Por fin, todos lo necesitabamos. Psicobyte acaba de liberar la release 0.1 del Micro-Psicobyte-Special (en dos sabores, normal y POLÍCROMO).

Se distribuye bajo Licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 1.0, y voy a intentar hacer mi pequeña aportación a un proyecto que me parece muy interesante (y con muchas posibilidades de futuro) con este…

Micro-Psicobyte-Special 0.1 mini-HOWTO 0.01 (unofficial version)

Para empezar, debes ir al blog de Psicobyte, o alguna de las páginas asociadas al proyecto, y descargarte el PDF con la plantilla recortable.

Este paso, si bien no es imprescidible del todo, es bastante conveniente, puesto que copiar a boli la plantilla puede suponer un verdadero incordio que acabaría con la paciencia de más de un aspirante a poseer uno de los primeros Micro-Psicobyte-Special 0.1. Ésto sin tener en cuenta que el diseño original es el que es… Pero queda a tu libre albedrío. Es importante remarcarlo.

Una vez que has descargado en /dev/null la plantilla en cuestión, solamente tienes que descargarla de nuevo en algún sitio más inteligente, e imprimirla. Dependiendo de tu poder adquisitivo, medios a tu alcance, y la fase en la que se encuentre la luna, lo puedes hacer en blanco y negro (si no se te acaba la tinta blanca de la impresora, que a veces pasa) o en color. En color es mucho más bonito, como puedes comprobar en la Ilustrativa-Pero-A-La-Vez-Bonita Foto 1:


Ilustrativa-Pero-A-La-Vez-Bonita Foto 1: La plantilla, impresa.

Ahora solo tienes que comenzar a recortar.

Esto hay que tomarselo con calma, es el proceso más delicado (sobre todo cuando andas por la parte de lo que otro llamaría entrepierna del Micro-Psicobyte-Special 0.1). Si lo haces como yo, te quedará un Micro-Psicobyte-Special Wireless (tan de moda hoy en dia) algo así como puedes ver en la Ilustrativa-Pero-A-La-Vez-Bonita Foto 2:


Ilustrativa-Pero-A-La-Vez-Bonita Foto 2: MPE Wireless

Si lo haces bien, te quedará algo mejor. Pero éste es suficiente para el mini-HOWTO.

El mismo autor recomienda pegar el resultado en una cartulina resistente… De nuevo aquí entra en juego lo de las fases de la luna, ya que por ejemplo yo lo que he hecho ha sido imprimirlo directamente en una cartulina resistente. A más resistencia, más durabilidad, eficiencia, y Savoir Fair tendrá tu MPE.

Llegamos a una fase simple en principio pero a la vez compleja, ya que requiere una toma de decisión por parte del usuario. De esta fase dependerá en gran medida la movilidad final del MPE, así que elige con atención y visión de futuro tanto los Elementos-Dinámico-Pasivos de las piezas móviles (que van los agujeros señalados en verde rojo) como los Elementos-Dinámico-Activos (aka, las cuerdecillas). Para el MPE que ilustra (de una forma bonita) este mini-HOWTO he decidido usar, por ejemplo, lo primero que me ha venido a la mano:


Ilustrativa-Pero-A-La-Vez-Bonita Foto 3: Elementos Dinámico Pasivos y Activos

Estamos cerca de conseguir nuestro objetivo, no te desmoralices. Bien, sincroniza los EDP’s correctamente en los puntos verdes señalados en la plantilla, y dispón los EDA de la forma en que se puede apreciar en la Ilustrativa-Pero-A-La-Vez-Bonita Foto 4. De este modo conseguimos una movilidad cercana a 0, y un Wired MPS:


Ilustrativa-Pero-A-La-Vez-Bonita Foto 4: Wired MPS

Si todo ha ido bien hasta aquí, ¡enhorabuena! Eres poseedor de un Micro-Psicobyte-Special 0.1, que puedes regalar a esa eprsona tan especial para tí, y con la que no has tenido un detalle desde… desde.. ¿desde cuando? Deberáis ser más considerado con la gente, las personas tienen sentimientos.

Para que veas algunas posibilidades de Disposicion-En-Entorno-Real del Micro-Psicobyte-Special 0.1, adjunto algunas instantáneas tomadas al efecto:


Disposicion-En-Entorno-Real 1: MPS con Einstein


Disposicion-En-Entorno-Real 2: Reversed MPS


Disposicion-En-Entorno-Real 3: Inverted MPS

Notas:

Las DER’s mostradas en este mini-HOWTO son meras aproximaciones a la realidad, y se muestran solo como ayuda al usuario final. Arkángel declina su responsabilidad sobre la calidad de los comentarios y fotografías mostradas como acompañamiento a este artículo.
Micro-Psicobyte-Special es una creación de PSicobyte. Este mini-HOWTO es un desarrollo de Arkángel para la comunidad abierta de usuarios de MPS’s.
Si este post te ha hecho sonreir, deberías escribir un comentario aquí y en el post original de Psicobyte para contar tu experiencias con tu MPS.
Si no te has enterado de la mitad de las cosas, es normal, no te preocupes, es que a veces escribo cosas raras.

Le habló un arkángel entusiasta poseedor de un MPS.

Sobre el autor

Durante mucho tiempo desde que comencé este blog allá por 2003 intenté mantener separado mi alter ego de mi mismidad.

Sobre la persona

A día de hoy, me resulta casi imposible separar, lo virtual se mezcla íntimamente con el Mundo Real TM, para lo bueno y lo malo:

Mi nombre es Ángel Moreno y pierdo el sueño por SI2 Soluciones.

Disculpen :)

Busca
¡blog zombie!

Buuhhh... Este es un blog zombie, o vampiro, o algo así. Quiero decir, que está no-muerto. Sí, parece cadáver total, pero de vez en cuando su autor vuelve para soltar alguna diarrea mental.