Bichos


El Psico nos está aficionando a las fotos de bichillos a más de uno… No llego yo a pillar los encuadres tan chulos a los que nos está acostumbrando a los seguidores de su blog, ni tampoco consigo enfocar tan bién como Anla en esta fotillo de hormigas

A Man In The Lighthouse casi mejor ni lo menciono, porque entonces cierro el chiringuito y me voy a mi casa. Este tio hace unas fotos de la leche.

El caso es que esta mañana volvía al trabajo del desayuno, y me he encontrado con un bicho-con-muchas-patas (dejo a los que gustan de identificar bichos el arduo trabajo de asociarlo aquí a su nombre). Y he subido corriendo a por la cámara…

Si la foto no ha salido mejor es porque el bicho este corre mucho (y porque no tengo ni puta idea), he aprovechado que ha posado para mí un momentito…

Puedes pinchar en la foto para verlo algo mejor.

Cierto es que el bicho éste puede resultar un poco asquerosillo para algún lector. Así que voy a aprovechar para poner aquí unas miniaturas de otro bichillo que fotografié ayer, y damos una de cal y otra de arena. Este es bastante mas mono, se trata de una mini-Trini. Y es como era mi Trini hace algo menos de un año.

Le habló un arkángel aficionado a los bichos desde pequeñito.


7 respuestas a “Bichos”

  1. Identificación: Clase Chilipoda (O sea, Ciempiés). Orden Lithobiomorpha.

    Probablemente sea un Lithobius forficatus (más que nada, porque es la especie europea más abundante). Este cabroncete es carnívoro, un activo depredador y, admás, venenoso (aunque poco). Para lo pequeñajo que es, tiene bastante mala leche. Para que te hagas una idea, puedes ver un primer plano de sus mandíbulas.

  2. Me tienes el seso sorbío con los bichillos… y tu sabes que cuando me piiicoooo….

    ¿Concurso MicroMacroFoto para mañana, que es buen dia?

    Venga, a ver quien hace la mejor foto de un caracol con los cuernos al sol ;-)

  3. Oye Ark, como sigas haciéndome tanta propaganda, la gente va a descubrir que te he pagado por ello. :P Además, ya sabes que la belleza está en los ojos del que mira.

    Buena foto, aunque el ciempiés en concreto es un bicho que me dá mucho repelunno.

    Dale un besazo a la Trini de mi parte :P