Gafas rotas


Soy miope.

O sea, necesito de antiparras (palabras definitorias, me gustan) para ver con algo de nitidez las cosas que están a más de metro o metro y medio.

¡aaaggggg! mis gafas, ¡rotas!
Sí. Hoy se me han roto las gafas. Y a pesar de su frágil apariencia, llevaba 3 años con ellas, sin ningún problema…

La sensación de impotencia que se le produce a un miope (o similar) cuando se le acaban de romper las gafas sólo es capaz de entenderla otro cegato.

A pesar de todo, el mundo no se acaba (¿como que no? ¡mis gafas!)… un poquito de pegamento de dos componentes, y a esperar al lunes, a ver que hago (¿lentillas deshechables y unas gafas mas baratillas que estas, complementandose? Aggggg, ¡mis gafas!).

Jummm….

Ah, por cierto, he actualizado con un par de fotos nuevas mi album del «Dia a Dia», que lo tenia muy abandonao…. es casi más un «de cuando me acuerdo en cuando me acuerdo», pero algun nombre tenia que ponerle. Y si no me duermo, ahora pondré un par de fotos mas por los albums… lo mismo añado alguno y todo.


12 respuestas a “Gafas rotas”

  1. Menuda faena!!!! Joer, como dices esto solo lo puede comprender otro cegato, y vive dios, que yo soy uno de ellos. Todavia recuerdo aquellos nefastos dias en los que tras romper mis anteojos, tuve que esperar un par de dias a que los arreglasen en la optica, y deambulaba por la calle, viendo sombras y bultos, sin reconocer a mi propia madre a escasos dos o tres metros (la miopia tiene estas cosas …). Mis gafas y yo estamos en comunion, somos uno solo, ha habido veces que me he metido en la ducha con ellas, o que me he lavado la cara sin quitarmelas …

    En fin, suerte en estos dias sumidos en sombras y tinieblas, hay que ser fuerte!

  2. ¡Se han pegado! No se cuanto durarán, pero estoy viendo esto que escribo, que sensación más buena.

    Vale, que ahora tengo una especie de moco gris pegado entre el puente y el cristal, algo no demasiado estético,… Así que a pesar de todo, el lunes me toca ir a la óptica (sobre todo porque no me fio nada de mi «apaño» temporal).

    ¡¡Veo!!

  3. Anda que no!, yo con lo miope que soy cuando me levanto por la mañana y tengo que ir hacia las gafas (el unico momento del día que me doy cuenta de lo miope que soy, asi como 10, 10.50) me seiento muy indefensa, si a eso le sumas que tengo que buscar las gafas a tacto por que no las veo, y que tampoco es que sea el orden personificado, significa que es el momento mas peligroso de mi vida cotidiana :)

    En fin que me alegro mucho de que veas y que siento lo de tus gafas.

  4. Vuelvo a no ver… el «apaño» se ha roto… vuelvo a sumirme, cual Frodo Bolsón, en un mundo de sombras y tinieblas.

    ¡Son miiiaaaassss!… ¡¡Mi tesssooooroooo!!

  5. Pues entiendo, perfectamente como te sientes, yo también uso anteojos, yo tengo astigmatismo, se lo que es quedarse sin gafas y no poder ver bien.

  6. Xanatos tiene razón. Como el fixo o el esparadrapo no hay nada para tales menesteres. El verano pasado, me fuí de aquí con la patilla de las susodichas pegada con esparadrapo, y me aguantaron 4 MESES, sin írselo cambiando ni nada. También influye el que una sea ponre y las cifras astronómicas que allí me pidieron por tal arreglo. (Aquí me lo hicieron gratis)

  7. Xanatos: El fixo (o tesafilm) está mu bien… pero ponerselo a unas gafas de titanio (irrompibles, jejejeje) que cuestan un güevo es casi sacrilegio. Además, es la estética lo que me mueve ©.

    Liko Sam: Claro que influye…

    Sigo con la historia:
    Hoy he ido a la óptica y me he llevado una grata sorpresa. El puente, que es lo que se ha roto, vale solo 44 € (mucho menos que la gafa entera… gracias Folli). El problema son los posyaques. Posyaquestamos, vamos a poner cristales nuevos, que están tocaillos: 65 eypos (x2). ¡¡¡Agggg!!!

    Eso sí: orgánicos (de plástico, vamos), endurecidos, reducidos, con tratamiento antirreflejante… creo que la óptica del Hubble tiene menos movidas…

  8. Vaya que te comprendo, pese al tiempo que paso desde que escribiste y que ya tienes que tener nuevas gafas, el fin de semana pasado bebi mas de la cuenta y me fueron a dejar a mi casa y me acostaron, me sacaron mis lentes y no los dejaron donde suelo dejarlos yo (muy serquita de mi) al despertar me vi envuelto en tinieblas y sin que nadie me pueda ayudar por estar solo, me senti el ser mas infeliz y mas inutil del mundo, casi me pongo a llorar de impotencia pero tanteando por todos los muebles de mi dormitorio pude dar con mis queridos lentes y volver a ver, que felicidad mas grande, realmente con mi altisima miopia mis lentes son mis verdaderos ojos, tengo actualmente 19 a?os y espero los 21 para operarme y dejar los lentes poto de botella que uso desde muy ni?o.