Les Triplettes de Belleville


Mira que yo, apriorísticamente hablando, soy bastante reticente al cine francés.

Sin embargo, de vez en cuando me llevo gratas sorpresas… Ya me pasó con Amelie, y me volvió a ocurrir con una mucho menos conocida que la de la chica de la mirada dulce: Les Triplettes. Fue gracias a una buena amiga mía, que le dió un dia por llamarme, hace de esto ya bastante tiempo, y me dijo: «vamos al cine, que he visto que hay una peli de animación que tiene buena pinta».

Llegué y me dije: «Francesa, ¡oh, mon dieu!» Pero me gustó, mucho. ¿Y a que viene esto, si hace tanto tiempo que la vi? Bueno, pues porque por fin la he encontrado en e-mule (version original, eso si, pero importa poco porque casi todo es musical y basada en efectos sonoros, más que dialogos).

La recomiendo desde aquí a todo aquel que como a mí ni le guste el cine francés ni los musicales. Creo que es bastante significativo (sin ser esta un «musical», sino más bien una pelicula semi-muda).

Por cierto, casi merece la pena echarle un ojo a su web. Y si le echas tambien un ojo al emule a por la banda sonora,… pos tambien te lo recomiendo.

Bruno Este es Bruno, uno de los protagonistas de la peli. Un pobre «perrito» que quiere mucho mucho a su dueño. Snif, Snif…
Les Triplettes de Belleville
Las trillizas, en su época de esplendor (no toda la peli es en blanco y negro…)

Una respuesta a “Les Triplettes de Belleville”

  1. Me encontr? con la pel?cula Les Triplettes de Belleville un d?a comun de semana, cuando sent? las ganas de ir a ver buen cine arte. ?Una pelicula francesa? porque no dije y me llam? la atenci?n el nombre: ?Les Triplettes? que aunque estudi? Franc?s en el colegio, nunca me ense?aron la palabra «Triplettes», una incognita…

    Sin ver el afiche, me sent? en las butacas del cine Arte de la Universidad Cat?lica de Chile, que queda al interior de dicha Universidad. Es de esos cines que aun funciona al estilo antiguo, con butacas bajas de cuero numeradas y una persona que pone la pel?cula y todo ese tipo de rituales.

    Comenz? la funci?n y cual fuera mi sorpresa, estaba frente a una pel?cula de animaci?n. Me re? como hac?a mucho tiempo no lo hac?a, encontr? sencillamente genial la banda sonora (memorable, de antolog?a)y la trama sencillamente excelente. Que decir de la parodia a la gran manzana, o ciudad de Nueva York, con inmensos obesos caminando por delgadas veredas, la vida tras bambalinas de una competencia cicl?stica francesa, la mafia que apuesta, las persecuciones y la vida desordenada en decadencia de Les Triplettes.

    Gracias a Les Triplettes recuper? la sensaci?n de la magia del cine.

    Por favor, no se pierdan esta extraordinaria pel?cula

    Un abrazo,

    Alejandro / Santiago de Chile